MasNews

Nueva edición de los talleres ‘Me quiero, me cuido’ en septiembre y octubre

El área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mogán pone en marcha la segunda edición de 2023 del programa ‘Me quiero, me cuido’, que se desarrollará del 19 de septiembre al 7 de octubre con talleres gratuitos para promover la salud integral de la mujer y su empoderamiento. El número de plazas es limitado y es necesaria la inscripción.

‘Me quiero, me cuido’ lleva en marcha en el municipio de Mogán desde 2015 con dos ediciones anuales organizadas por el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Área de Atención Social y Socio-Comunitaria de la Concejalía de Política Social del Consistorio moganero.

“Es un programa que siempre tiene muy buena acogida y que  se encuentra totalmente consolidado en nuestro calendario de eventos” ha asegurado la concejala de Igualdad, Minerva Oliva, quien anima a participar de los talleres. “Son una muy buena oportunidad para conocernos mejor, adquirir habilidades que nos ayudan en diferentes circunstancias del día a día y poder compartir experiencias con el resto de participantes”  apunta, recordando asimismo que todas actividades están centradas en la salud integral y el empoderamiento femenino.

La segunda edición de este año comenzará el próximo martes 19 de septiembre con ‘Aprende a cuidarte a través de la risa’, un taller de risoterapia que impartirán profesionales de Tivity Company. A este le seguirá el jueves día 21 ‘Salud emocional y prevención del suicidio’ con José Cabrera Pérez, psicólogo clínico y director del Teléfono de la Esperanza en Canarias.

El jueves 28 de septiembre Lindsay Ramos Guerra, trabajadora de la Asociación Gull-Lasègue para el estudio y tratamiento de la anorexia y bulimia en Canarias, estará al frente del taller ‘Prevención de trastornos de la conducta alimentaria’. Mientras, el 5 de octubre, Laura Perdomo, psicóloga sanitaria de EAPS Las Palmas, Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias, lo hará con el taller ‘Psicología y Oncología de la mano’.

Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de Servicios Sociales de Arguineguín 17:00 a 19:00 horas. Además, el Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de ludoteca infantil para favorecer la asistencia de aquellas personas con menores a su cargo.

Como broche final, ‘Me quiero, me cuido’ celebrará el sábado 7 de octubre una jornada de convivencia en La Jaira de Ana, en Agüimes. Las personas interesadas dispondrán de transporte con salida en el edificio de Servicios Sociales y regreso a las 17:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.