MasNews

El Cabildo renueva el compromiso con las tres mancomunidades de la isla

Antonio Hernández Lobo, consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria
Antonio Hernández Lobo, consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ha concedido una nueva partida económica de 120.000 euros a las tres mancomunidades de la isla, destinada principalmente a la organización, gestión y funcionamiento interno de las mismas, según ha anunciado el consejero insular responsable Antonio Hernández Lobo.

Las mancomunidades de ayuntamientos del Norte, Sureste y Medianías de Gran Canaria han recibido recientemente estas subvenciones con cargo al presupuesto de la Consejería de Cooperación Institucional. De esta manera, a cada una de ellas se les ha concedido 40.000 euros con el objetivo de complementar y contribuir al funcionamiento interno de las mismas.

Hernández Lobo señala la importancia de estas ayudas que “contribuyen al desarrollo de las funciones de dichas entidades, habida cuenta del papel que desempeñan las mismas respecto a la ejecución de obras y prestación de servicios necesarios en sus respectivos territorios”.

El consejero insular destaca que las tres mancomunidades de Gran Canaria contribuyen con su trabajo a satisfacer las necesidades básicas y aspiraciones de la comunidad vecinal, así como a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico de sus ámbitos territoriales, sirviendo a los intereses generales, de acuerdo con los principios de eficacia, eficiencia y economía”.

El Cabildo de Gran Canaria, con cargo al presupuesto de la Consejería de Cooperación Institucional, ha concedido en esta legislatura 360.000 euros a las mancomunidades del Norte, Sureste y Medianías de Gran Canaria para el funcionamiento interno de las mismas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.