MasNews

Obras de mantenimiento y reparación en la calzada de acceso a Playa del Inglés.

  • El ayuntamiento, a través del Consorcio de Maspalomas y de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, está ejecutando labores de mantenimiento y reparación en el tramo de acceso a Playa del Inglés, por la avenida 8 de Marzo, antigua avenida Alféreces Provisionales.

San Bartolomé de Tirajana, a 10 de febrero de 2022.

La actuación, valorada en más de 50.000 euros se prolongará durante varias semanas, se ha preferido comenzar después de las fiesta navideñas para evitar inconvenientes a residentes y visitantes. Comprende todo el tramo de pavimento adoquinado entre la propia avenida de Tirajana hasta el final de la Playa del Inglés, intersección con calle Las Dunas.

Dichas obras responden a una necesidad sobrevenida por degradación acelerada en los últimos tiempos del pavimento de la vía y se está ejecutado en los tramos de pavimento adoquinado con desperfectos. Estos están ocasionados, principalmente, por ceder el sustento del pavimento ante el tráfico pesado que somete a mayor carga a este tipo de pavimento de adoquines, sobre todo en zona de curvas y alcantarillado.

Por ello, el ayuntamiento a través del Consorcio de Maspalomas y de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias están ejecutando labores de mantenimiento y reparación en el tramo de acceso a Playa del Inglés por la actual avenida 8 de Marzo, la antigua avenida Alféreces Provisionales.

La Alcaldesa en visita previa a la obra manifestó “que de cara al futuro, no apostamos por seguir utilizando este tipo de pavimentos para vías tan transitadas como estas”.

Su reparación cuenta con la retirada de los adoquines existentes en aquellas áreas que presentan deficiencias, sustitución de los averiados y rotos por nuevos elementos, limpieza, reparación y nivelación de la superficie sobre la que asientan, hasta su correcta reconstrucción con sellado final y rejuntado superficial del pavimento garantizando así la existencia de un pavimentos uniforme y estable.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.