MasNews

Onalia Bueno: “Es un alivio no tener que estar pactando con nadie”

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán y candidata con mayor porcentaje de votos, celebra la confianza que han depositado en ella los vecinos y aclara que este hecho ha sido fruto del trabajo realizado durante los 4 años de la legislatura. “Hemos tenido un resultado histórico en Mogán de 17 de 21 concejales”, observa Bueno.

Bueno explica que Coalición Canarias fue un partido votado y se tiene que revisar si se consigue esa segunda representación en el parlamento de Canarias. “En esta nueva legislatura llevaremos grandes obras”, razona la alcaldesa sobre las obras de la circunvalación y el túnel de Taurito, ambos proyectos que se quedaron sin realizar en la anterior legislatura.

Pactos para su alcaldía
La candidata no necesita pactar con otras formaciones dada su gran cantidad de votos. “Es un alivio no tener que estar pactando con nadie”, menciona Bueno que también cree que su mayoría absoluta es ideal para no tener que negociar las áreas en distintos partidos políticos. Además, la alcaldesa recuerda que su candidatura ha conseguido parar a Vox a diferencia de otros municipios. “Muchos votantes de Vox volverán a la formación política originaria a las cuales en su día votaron”, argumenta la alcaldesa.

Elecciones anticipadas
Bueno cree que la acción de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones es la única verdad que ha dicho el presidente de la nación. “Lo mejor que nos ha podido pasar es que los españoles hablemos en las urnas”, razona la alcaldesa, que piensa que España votará para echar a Sánchez del gobierno.

Bueno recuerda que en las últimas elecciones Coalición Canarias y Nueva Canarias fueron juntas como bloque nacionalista de cara a las elecciones. “Sería necesario tener una voz en el congreso de los diputados de Canarias para defender los intereses de Canarias”, observa Bueno, que cree que las islas necesitan representación en Madrid.

Desaparición del PP en Mogán
Bueno considera que la pérdida del PP es un destrozo y que es responsabilidad de alguien, pero que deberán hacer una reflexión de lo sucedido. “Deben de tomar nota”, razona la candidata que recuerda que todos los partidos deben de hacer autocrítica. “Si las cosas se quedan como están, tendremos los mismos resultados”, sentencia la alcaldesa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.