MasNews

Onalia Bueno: “No entiendo por qué Nueva Canarias sigue manteniendo a estos dos vividores de la vida política”

La alcaldesa de Mogán concedió este martes una entrevista a Radio Faro (92.50fm) en la que desgranó la actualidad del “motor auxiliar” de la economía grancanaria, como ella misma definió a su municipio y que le recomendamos oír, si no han tenido la oportunidad.

En esta nota haremos alusión a una parte de dicha entrevista en la que la alcaldesa se mostró contundente respecto a Isabel Santiago (líder de Nueva Canarias Mogán) y su marido Juan Manuel Gabella (Director Insular de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria) a los que definió como “dos vividores de la vida política que no saben lo que es la empresa privada prácticamente y que solo saben hacer mal al resto”.

“Ellos no saben poner la linea roja y que tiene que haber un respeto. Usted se puede meter conmigo a nivel político pero es que se ha metido con mi familia (el padre, la pareja y la hija de Onalia a la que tuvo que dar de mamar durante un pleno)”.

“Son mala gente que debería desaparecer de la vida política. No entiendo por qué Nueva Canarias todavía mantiene a estos vividores de la vida política que, por cierto, él es sevillano y está en un partido nacionalista (canario)”

Empadronados en otro municipio

Onalia también destacó que ni la líder de Nueva Canarias Mogán ni su marido están empadronados en el municipio, ya que ambos “lo están en San Bartolomé de Tirajana” por lo que Onalia consideró que lo mejor que podría hacer la formación nacionalista es “eliminarlos o devolverlos a Tirajana” para que esa “ruindad” abandone el municipio de Mogán y a ver si “NC se da cuenta de que no sirven para nada”.

Rumores de cara al 2023

La entrevistadora, Nery Pérez, puso de manifiesto los rumores que apuntan a que Isabel Santiago no repetirá como cabeza de lista de Nueva Canarias en Mogán pero su marido sí que estará presente, será el número dos. Referente a esta cuestión, Onalia contestó: “claro, porque ellos tienen que seguir viviendo de la política, porque no saben hacer otra cosa que vivir de ella. Él (Juan Manuel Gabella) gana mucho más que yo como alcaldesa, en el Cabildo de Gran Canaria colocado a dedo, no elegido precisamente por los votantes”.

En su biografía en la página oficial del Cabildo de Gran Canaria, el propio Juan Manuel Gabella expone que “desde el año 2002 he realizado funciones de asesoramiento, en varias corporaciones locales del Sur de la Isla, tanto en Mogán como en San Bartolomé de Tirajana”. Además, destaca su labor como “jefe del gabinete de la Alcadía de San Bartolomé de Tirajana en el período 2007-2011” cuando gobernaba Mari Pino Torres y continuo como asesor de Marco Aurelio Pérez.

La labor de Isabel Santiago y la “confianza” en Román Rodríguez.

“La política son los 365 días del año” recalcó Onalia Bueno, “esa señora fue elegida para ser concejal de la oposición… vino al segundo pleno, la expulsé y nunca ha venido más ¿qué responsabilidad tiene ella como concejala con las personas que le dieron su confianza? Pues dígame usted, qué beneficio tendrá el nuevo candidato de esas siglas…”

Y ya que hablaba de las siglas de NC, Onalia expuso su visión de lo sucedido este verano con el partido canarista: “Cuatro años debiendo dinero al erario público porque no presentaron las cuentas en el Tribunal de Cuentas. Ahora van a tener que pagar una multa y encima es mi representante de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias (en alusión a Román Rodríguez) Yo, sinceramente, y mira que hay gente buena en Nueva Canarias no le daría mi confianza”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.