MasNews

Óscar Gutiérrez presenta en Maspalomas su novela ‘La sinfonía de las neuronas’

Óscar Gutierrez Ojeda (foto: canariasebook.com)
Óscar Gutierrez Ojeda (foto: canariasebook.com)

El economista y escritor Óscar Gutiérrez Ojeda (Las Palmas, 1.932) presentó este viernes en Maspalomas su novela sobre el Alzheimer ‘La sinfonía de las neuronas’, donde narra su experiencia personal como cuidador principal de su propia esposa, afectada desde hace una década por el progresivo e inevitable deterioro cognitivo que le infringe esa enfermedad.

El autor también estuvo acompañado en esta presentación por su editor Pablo Checa Merino, de CAM PSD Editores y Canarias Ebook, que expresó su “máxima, total e incalculable admiración por él, porque lo que está haciendo no está pagado y tiene un valor incalculable”, dijo. “Eres un héroe y un ejemplo a seguir, por tu fuerza, valentía, coraje y tu amor por Sara, la protagonista del libro”. Lo recomendó como “una historia novelada de amor, real con nombres ficticios”.

“Es un libro de autoayuda para todas aquellas personas que sufren la terrible desgracia de tener que hacerse cargo y convivir con una enfermedad tan cruel y tan injusta como el Alzheimer. En él encontrarán las respuestas que necesitan”, afirmó Checa Merino haciendo suya la afirmación del Rector de la ULPJC, José Regidor: “El único medicamento demostrado contra el Alzheimer es el amor”. También intervino en la presentación la poetisa cántabra Gema Robiedo, que declamó en directo un poema suyo señalado en el libro como obra escrita por la protagonista.

Óscar Gutiérrez habló del Alzheimer como “una enfermedad extraordinaria, rara, irreversible y sin cura, en la que las capacidades de las personas se duermen y se despiertan, desaparecen y reaparecen”. Escribir el libro no le fue fácil. “Ha sido difícil. Este libro me ha costado bastante trabajo, pero estoy feliz pensando que posiblemente pueda ayudar a otras personas que se encuentren con esta pena. Cuando esta edición se agote, seguramente habrá una segunda que aparecerá corregida y aumentada”, dijo.

Fuente: Web Ayto SBT

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.