MasNews

Óscar Hernández: “La continuidad y estabilidad permite que se siga trabajando exactamente igual”

Óscar Hernández, actual alcalde de Agüimes y cabeza de la lista más votada en el municipio, celebra la gran representación que han tenido. No obstante, pese a la mayoría absoluta obtenida, cabe resaltar que han pedido 2 concejales para esta nueva legislatura. “Todo en la vida nos enseña”, razona Hernández sobre los 800 votos perdidos con respecto a la anterior legislatura.

“No pasa absolutamente nada y hay que trabajar con la decisión del municipio”, argumenta Hernández, que además considera que harán autocrítica y podrán corregir esos errores que han cometido en esta legislatura para recuperar esos votos. El alcalde resalta que tiene compañeros que han perdido la mayoría y es una pena porque no podrán corregir los errores de forma tan efectiva como ellos.

Abstención electoral
El alcalde resalta que hay un gran porcentaje de personas que se quedaron en casa y no votaron. Es por eso que Hernández considera que hay que volver a contentar a la ciudadanía para conseguir más participación, especialmente para conocer también que es lo que necesitan los vecinos del municipio. “Es importante que participemos y sea abiertamente por la opción que cada uno considere”, razona Hernández.

Aparición de Vox
El PP desapareció hace dos legislaturas, pero Vox sí ha irrumpido en el ayuntamiento con un concejal robado a Ciudadanos. “Nadie entra a valorar sus mensajes”, observa Hernández, que cree que Vox lanza mentiras que son fácilmente aceptadas en la ciudadanía, pero que va en contra de muchos de los intereses de las propias Islas Canarias.

Mayoría absoluta
Gracias a sus resultados electorales, Roque Aguayro consigue seguir trabajando en aquellos proyectos que se habían quedado a medias en la anterior legislatura. “La continuidad y estabilidad permite que se siga trabajando exactamente igual”, comenta Hernández, que también aclara que está ya trabajando en la asignación de las áreas.

Además, el alcalde explica que hablará con los distintos concejales para que cada uno pueda expresarle qué área desea, aunque ya más o menos lo tiene organizado. “El trabajo de todos tiene que destacar y eso lo tiene todo el mundo claro”, sentencia Hernández.

Resultados de Nueva Canarias
En Agüimes no ha conseguido representación Nueva Canarias y Hernández cree que Román Rodriguez no se esperaba los resultados en el parlamento. “Creo que es una demostración de que las encuestas son encuestas, pero no son un elemento decisivo”, razona Hernández.

Él cree que hay mensajes que no se han previsto y que se debería tener más contacto con la ciudadanía para conocer el posible descontento de los vecinos. “Hay que percibir el pálpito de la calle”, explica Hernández.

Anticipación de elecciones generales
Hernández piensa que el adelanto de las elecciones por parte de Pedro Sánchez es el adecuado porque conseguirá movilizar a toda la izquierda, en especial a las formaciones políticas que tienen planteado unirse bajo un único partido. No obstante, el alcalde recuerda que muchas acciones de Sánchez le ha causado un rechazo en la ciudadanía. “La abstención va a ser altísima”, considera Hernández por la fecha en las que se realizará las elecciones.

“Los que van a votar sí o sí son la gente enfadada y los que van a votar a la derecha”, explica Hernández, que cree que será el resumen de esas elecciones generales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.