MasNews

Óscar Hernández: “Las declaraciones de la presidenta de ASCAV han sido desafortunadas. La polémica es gratuita e irresponsable”.

Hace unas semanas nos hacíamos eco de las declaraciones de Javier Valentín, vicepresidente y abogado de ASCAV, en Radio Faro. En ellas, expresaba su denuncia sobre las actuaciones que se estaban llevando a cabo en la Federación de Municipios Canarios (FECAM).

Ahora ha llegado la respuesta por parte del actual alcalde de Agüimes, Don Óscar Hernández, que es además vicepresidente segundo de la FECAM y que atendió este jueves a la llamada telefónica de Radio Faro (92.50 FM) para “afear la conducta de esta representante” de ASCAV y explicar cuáles son los motivos y las intenciones de la organización que representa.

El documento existe y se ha filtrado

“Existe un documento con el que venimos trabajando desde el principio de este año que pretende regular en Canarias, una tarea que no es directamente vinculada a los ayuntamientos que tendría en su momento que haber regulado el propio gobierno porque no es normal que se regule de una manera y a dos kilómetros la regulación sea distinta porque eso genera un agravio entre los municipios”.

“Yo sé que intencionadamente se ha filtrado el documento para buscar generar tensión. Creo que han sido absolutamente desafortunadas las declaraciones de la Presidenta porque nos ha puesto a los alcaldes casi como terroristas o delincuentes.
Yo si que le advierto con rotundidad que está absolutamente equivocada si es lo que cree que amedrentando o sacando titulares de prensa, nosotros vamos a dejar de cumplir con nuestra obligación de defender el interés general por encima de todo, están absolutamente equivocados”.

“Yo entiendo que haya personas que intenten obtener recursos económicos a través de esa modalidad de vacaciones pero en el seno de la propia FECAM existe el debate. La zona turística está para el desarrollo de actividades turísticas y la zona residenciales están para eso y es bastante conflictivo entre ambos usos. El documento existe ¿es más restrictivo? depende con que lo compares, hay comunidades autónomas que sí que son absolutamente restrictivas y otras porque lo prohiben directamente”.

Interés económico particular vs interés general

“Yo lo que sí quiero aprovechar para afear la conducta de esta representante porque ha sido una falta de respeto absoluto a los alcaldes que representamos a todos los habitantes de Canarias. Creo que una persona que representa un interés económico específico, como mínimo, tiene que respetar a aquellas personas que somos elegidas por los ciudadanos”. Óscar Hernández también aprovechó la ocasión para “decirle abiertamente que nosotros tenemos claro que por encima de los intereses de sectores concretos está el interés general. Cuando tomemos una decisión definitiva, y cuando tengamos un documento sobre la mesa que pactaremos con el Gobierno de Canarias pero generar una polémica previa es gratuita, irrespetuosa e irresponsable”.

“Me parece una falta de respeto inventarse una película, es como el que vea Aladdín en Disney y crea que todo el mundo vuela con alfombra en Canarias, me parece de una torpeza tan mayúscula que no es asociable a alguien que representa a un colectivo, estoy seguro que tendrán a gente muchísimo más coherente”.

Objetivos del documento

“Queremos hacer compatibles ambas cuestiones, porque cuando diseñamos el desarrollo del Plan General en las zonas residenciales lo hacemos para dotar de calidad de vida a las personas y, evidentemente, lo que no podemos es infiltrar elementos que generen incomodidad en esa calidad de vida, pero estoy seguro que se puede compatibilizar con una serie de requisitos, cumpliendo primero que haya legalidad y transparencia en este sector y que no se desarrollen actividades con dinero negro y al amparo de la administración, sin ninguna duda. Por tanto, se trata de que todos sepamos dónde están las posibilidades de desarrollarla con la mayor transparencia posible”.

Enlace a las declaraciones de ASCAV publicadas el pasado 21 de octubre:https://maspalomasnews.com/ascav-sobre-el-borrador-que-prepara-la-fecam-podriamos-estar-ante-un-presunto-delito-de-prevaricacion/

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.