MasNews

Participación ciudadana, clave para el segundo PMM de Playa de Mogán

El Gobierno de Canarias, a través de GESPLAN, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán un proceso participativo para contribuir a la redacción del segundo Plan de Modernización y Mejora de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogán. El objetivo, implementar en el barrio marinero un planeamiento urbanístico con una mirada transversal que incluya la percepción que la sociedad tiene del espacio y sus propuestas para mejorarlo.

Para ello, se han celebrado talleres teórico-prácticos con el alumnado del CEIP Playa de Mogán, las personas mayores del Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal del mencionado barrio y para la población adulta que reside y/o trabajaba en Playa de Mogán.

Clara Hernández, socióloga de GESPLAN, ha informado que este proceso participativo tuvo una primera parte 2019 y que ahora se ha dado continuidad al mismo para “introducir al PMM qué piensa la ciudadanía del espacio físico y social en el que vive”. Además, ha asegurado, se aporta cómo esta percibe y transita por el espacio en horario de mañana, tarde y noche.

En la parte teórica del taller, las personas participantes han conocido el PMM y conceptos relacionados a este, además de la importancia que tiene su redacción para ordenar el espacio. La práctica ha consistido en un paseo-mapeo que contribuye a completar el análisis del lugar teniendo en cuenta aspectos como el género y la  diversidad funcional, entre otros. De este modo se implementarán medidas satisfactorias para toda la ciudadanía.

En el taller dirigido a la población adulta residente y/o que trabaja en Playa de Mogán contó con la participación  de ediles del Gobierno Local.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.