MasNews

PARTICIPATIVA LIMPIEZA DEL LITORAL DE OJOS DE GARZA GRACIAS A ECOVOLUNTARIADO EN ACCIÓN

En la mañana del sábado 15 de mayo de 2021, en la Playa de Ojos de Garza, en el término municipal de Telde prosiguió la campaña de ECOVOLUNTARIADO EN ACCIÓN, bajo la organización de la Federación Ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción.

Esta acción medioambiental de “Limpieza del Litoral”, consistió en la limpieza de la playa Ojos de Garza, muy afectada por la contaminación de plástico, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde.

Se contó con la participación de más de una veintena de personas voluntarias quienes mantuvieron las medidas Covid-19 necesarias por lo que las personas voluntarias se distribuyeron en diferentes zonas. La veintena de voluntarios y voluntarias se congregaron en la mañana del sábado para dedicar parte de su tiempo de ocio a la tarea colectiva de cuidar el medio ambiente de la zona, concretamente recogiendo todo tipo de residuos desperdigados en el canal que desemboca en la playa de Ojos de Garza, evitando así su mayor propagación.

Tras depositar las bolsas de residuos en los contenedores de las proximidades, los ecovoluntarios y ecovoluntarias hicieron una valoración sobre la acción a modo de tagoror y propusieron nuevas actividades para realizar en los ecosistemas de la isla. Para finalizar se repartieron bocadillos en envases biodegradables como agradecimiento por el trabajo llevado a cabo. Con esta acción celebraron por adelantado el Día de la Biodiversidad del planeta, que se conmemora el próximo 22 de mayo.

Desde la organización del evento se hace un balance positivo de esta segunda acción del proyecto ECOVOLUNTARIADO EN ACCIÓN, tanto de participación como de residuos retirados en Ojos de Garza, recogiendo además la demanda de las personas participantes de llevar a cabo nuevas acciones medioambientales de este tipo en otras zonas de la isla. Las próximas acciones previstas son el 29 de mayo en Agaete, donde se realizará una acción de control de la especie exótica invasora rabo de gato y el 12 de junio cuando se llevará a cabo una acción de denuncia sobre el exceso de plásticos de un solo uso que hay en nuestra sociedad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.