MasNews

Patricia Hernández será la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias

Patricia Hernández Gutiérrez (foto: elblogoferoz.com)
Patricia Hernández Gutiérrez (foto: elblogoferoz.com)

La candidata Patricia Hernández será la candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias tras proclamarse ganadora en unas primarias abiertas celebradas el domingo, 19 de octubre.

La diputada nacional tinerfeña es desde ayer aspirante oficial socialista al conseguir el 38,5 por ciento (%) del total del censo, frente a Carolina Darias y Gustavo Matos que obtuvieron el 31,8% y 29,7% de los votos, respectivamente.

Por islas, Hernández se impuso en Tenerife y El Hierro; Darias ha ganado en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera y Matos en La Palma.

Finalmente y con el 40% del censo de simpatizantes anulado la víspera de la votación, han acudido a votar el 73% de los afiliados y simpatizantes inscritos válidamente en las primarias.

Breve biografía de la aspirante

Patricia Hernández nació en Santa Cruz de Tenerife el 21 de febrero de 1980, es graduada social y diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna.

Se afilió al PSOE cuando cumplió los 18 años y fue secretaria general de Juventudes Socialistas de Tenerife.

Con 24 años, en las elecciones de 2004 (14-M), resultó elegida senadora por la isla de Tenerife, renovando su escaño en las elecciones de 2008 (9-M).

En las últimas elecciones generales de 2011 (20-N) Patricia Hernández fue elegida diputada por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.