MasNews

Paulino Rivero supervisa cinco actuaciones del plan ‘Maspalomas Costa Canaria’

Paulino Rivero, en el parqu etemático Hangar 37
Paulino Rivero, en el parqu etemático Hangar 37

Cinco actuaciones del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas Costa Canaria, que se llevan a cabo con el concurso del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, han vuelto a ser supervisadas en la jornada de este martes, por los representantes de las administraciones implicadas, que han estado encabezados por el presidente autónomo, Paulino Rivero, a cuya comitiva se unieron el alcalde del municipio turístico, Marco Aurelio Pérez, y otras autoridades y técnicos, protagonizando un recorrido que se prolongó durante algo más de tres horas.

El objetivo de la visita era realizar un balance para comprobar el ritmo de los trabajos y si las obras de conclusión de algunas de las actuaciones se han ajustado a las previsiones. En este sentido se visitaron cuatro complejos turísticos en los que se han llevado a cabo obras de mejora y modernización y un parque temático de multiaventura en la zona de Tarajalillo. El recorrido se inició en los renovados apartamentos Terraza-mar, en Playa del Inglés, continuó por las instalaciones cercanas del denominado Hotel Gold By Marina, antiguos apartamentos El Carmen, y los también apartamentos El Palmar, aun sin acabar, donde se comprobó el resultado de las obras terminadas. Otros dos puntos visitados fueron el Hotel Riu Palace Meloneras, donde se ha llevado a cabo una importante renovación y, por último, el nuevo parque temático Hangar 37, dedicado a la multiaventura, que fue inaugurado el pasado fin de semana.

“La renovación ha mejorado la situación”

El presidente del Gobierno de Canarias señaló que las cinco actuaciones visitadas eran un ejemplo de que el proceso de modernización está consiguiendo los objetivos que se habían propuesto, tales como apuntalar la renovación del sector; crear “un enjambre de puestos de trabajo sin consumir terrenos”; confirmar que el esfuerzo de las administraciones públicas está siendo comprendido y que, finalmente, “todo el que ha renovado ha mejorado su situación.

Rivero destacó que de aquí al 2020 se invertirán más de 3.000 millones de euros y ya hay créditos concedidos por más de 1.500 millones. “Es un proceso con velocidad de crucero. San Bartolomé de Tifrajana tiene el Plan de Modernización y Mejora aprobado y en otras islas se están tramitando los planes”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.