MasNews

Pedro Sánchez Vega a los sindicatos: “El concejal sí cumple, lo que no cumple con los términos que ustedes quieren que cumpla”

    “No tendría ningún inconveniente en volver a asumir el área de Recursos Humanos”

Pedro Sánchez Vega, concejal de Deportes y Recursos Humanos en Santa Lucía de Tirajana observa que por fin comenzaron las obras del estadio municipal en la Avenida de la Unión. No obstante, el concejal habla de que están en proyectos sobre más instalaciones y reflexiona sobre que “es un complejo deportivo muy grande que ya necesitaba una mano”.

Además, asegura que el ayuntamiento de Santa Lucía se ha gastado más de 1 millón de euros en una obra que pretenden terminarlo lo antes posible, aunque sin fecha de finalización. “Va a buen ritmo, es una obra que lo merece”, expone Sánchez.

Próximas elecciones
Además, el edil comenta que el mandato está próximo a terminar, aunque el pacto que tienen en el ayuntamiento persiste hasta el final. “Esto no ha acabado y tenemos un compromiso con los ciudadanos que hay que mantener”, replica Sánchez. Asimismo, el concejal manifiesta que pese a que Fortaleza y Nueva Canaria tengan sus discrepancias, están cumpliendo con lo planeado. “Somos conscientes de lo importante que es estar en un grupo de gobierno”, menciona Sánchez, que asegura que los ciudadanos no quieren entender de pactos, sino de gestión y resultados.

Área de Recursos Humanos
Recientemente, un comunicado de CCOO decía que el concejal incumplía lo prometido. No obstante, Sánchez argumenta que en las mesas de negociación se sientan a negociar muchos componentes y debaten temas diversos. “A veces los intereses de los trabajadores no siempre coinciden con la administración”, expresa Sánchez. Además, el edil asegura que el ayuntamiento tiene que mirar principalmente por los intereses generales, por lo que no se puede gobernar detrás de un sindicato.

“Si ustedes quieren gobernar, preséntense a las elecciones”, expone Sánchez hablando de que algunos sindicatos, históricamente, han tenido el poder de manejar las mesas de negociación, pero que eso se había acabado. Conjuntamente, el edil acepta la crítica sobre la ausencia de planes de formación para los empleados, aunque ya se han sentado a negociar y están trabajando en ello. “El concejal sí cumple, lo que no cumple con los términos que ustedes quieren que cumpla”, sentencia Sánchez.

Además, el edil expone que, en ocasiones, los distintos sindicatos discuten entre ellos en cómo defender sus propuestas. “A veces les digo que se pongan de acuerdo primero y defiendan los derechos de los trabajadores a una sola”, argumenta Sánchez. Sin embargo, el edil considera que los sindicatos son necesarios, aunque sin buscar intereses ajenos a los trabajadores.

Boletín de Las Palmas
El pasado 28 de febrero se publicó en el Boletín de Las Palmas distintas convocatorias específicas para el ayuntamiento. Algo que, según el concejal, es un proceso que requiere de informes técnicos, pero “han cumplido con todos los plazos”. Además, Sánchez asegura que el objetivo final de la ley es estabilizar el trabajo temporal para aquellos trabajadores que llevan desarrollando su empleo en un determinado tiempo. “Esos trabajadores han desarrollado su trabajo como si fueran fijos, pero no lo son” expone el concejal, que asegura que en este tema no tuvieron problemas para negociar con los sindicatos.

Asimismo, el edil asegura que hay más de una centena de empleados en esta situación en el ayuntamiento, pero que la ley será un acierto y beneficio para la administración. “Había que darles una fijeza en su situación laboral”, comenta Sánchez sobre estos empleados y asegura que hay un departamento de RRHH que está trabajando en ello exclusivamente.

Repetir como concejal
Sánchez no sabe si repetiría en las mismas áreas, aunque está orgulloso del equipo que tiene en deportes. “Recursos Humanos es un área muy complicada porque es un elemento vertebrador de toda la actividad municipal”, expresa el concejal. Además, el edil comenta que muchas personas van a pedir contrataciones o sustituciones, pero que con la nueva ley estatal esto se ha dificultado.

No obstante, el concejal dice no tener miedo a repetir, ya que realiza su trabajo con cariño y vocación pese a las dificultades del mandato. “No tendría ningún inconveniente en volver a asumir el área de Recursos Humanos”, manifiesta Sánchez, que realiza un balance de la gestión de su gobierno de forma positiva. Según el concejal, el tiempo ha pasado demasiado rápido, aunque han hecho bastantes cosas, por lo que puntúa a su gobierno con un notable. “Lo haríamos mejor si tuviéramos otras condiciones”, razona Sánchez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.