MasNews

Pedro Sánchez Vega: “Si Nueva Canarias está en el gobierno fue porque AV no fue de fiar”

Pedro Sánchez Vega sobre PP-AV: “Creo que son dañinos y malos para la política”
Pedro Sánchez Vega sobre el líder de SEPCA: “No iba ni por su puesto de trabajo porque hacía un uso indebido de las horas sindicales”

Pedro Sánchez Vega, concejal de Deportes y Recursos Humanos de Santa Lucía de Tirajana, comenta que al irse una concejala tuvo que asumir también el área de vivienda. Además, menciona que están preparando ya la precampaña, ya que las elecciones se presentan a la vuelta de la esquina.

Gobierno de 2019
Sánchez explica que entró en la política para darle un cambio al municipio y que siempre ha podido decir lo que quiera sin ninguna restricción. “Lo hicimos con la ilusión de hacer un cambio en Santa Lucía y convencidos de que a Nueva Canarias le hacía falta estar en el banquillo”, reflexiona Sánchez. Fortaleza, el partido de Sánchez tomó el ayuntamiento, aunque a los días se dieron cuenta de que con sus socios no podían iniciar un proyecto de cambio.

“Ellos venían a sus intereses”, comenta Sánchez sobre AV con los que hicieron coalición. El edil menciona que en la actualidad estos partidos no hablan de servicios sociales o modelos, sino de obras. Además, Sánchez comenta que AV estuvieron haciendo cosas por detrás, por lo que los echaron del gobierno, buscando mayorías sin Nueva Canarias.

Por lo tanto, Fortaleza se vió en una encrucijada ante la negativa del PSOE de sumarse al proyecto, por lo que tuvieron que tomar una decisión. “¿Irnos del gobierno y dejar a estos piratas dentro? Evidentemente no, eso era un acto de irresponsabilidad”, declara Sánchez, que añade que la solución fue echar a los de AV. Al final, tuvieron que pactar con Nueva Canarias por necesidad política ante los vecinos de Santa Lucía. “Si Nueva Canarias está en el gobierno fue porque AV no fue de fiar”, observa Sánchez.

Sindicatos
El concejal comenta que Juan Manuel, líder de SEPCA, forma parte de las listas de AV y ha estado haciendo la oposición sindical gracias a las filtraciones que AV le daba y, según el edil, estos hacían el trabajo que AV quería que hiciesen. “No voy a ser el que menosprecie el derecho a la labor sindical por parte de ningún miembro”, razona Sánchez.

Además, el concejal explica que cuando AV entró en el gobierno el candidato hacía un uso ilegal de las horas sindicales. “No iba ni por su puesto de trabajo porque hacía un uso indebido de las horas sindicales”, razona el concejal. Conjuntamente, explica que tuvieron que obligarlo a trabajar por orden judicial y, sin embargo, pretende encargarse del área de Recursos Humanos de AV. “Creo que lo que se ha descubierto es que durante años nos ha estado haciendo la puñeta en la mesa de negociaciones”, menciona Sánchez que también añade que lo que querían AV era bloquear estas conversaciones.

Judicialización masiva de AV
Desde el inicio del gobierno, AV ha estado judicializando todos los procedimientos con el objetivo de bloquear al gobierno. De hecho, Sánchez comenta que incluso cuando todavía formaban parte del gobierno, denunciaron también a sus socios con mentiras. “Creo que son dañinos y malos para la política”, observa el concejal, que también reflexiona sobre los 9 meses que pasaron de incertidumbre por el pacto que tenían con AV.

“Era una sensación terrible”, menciona Sánchez, que también explica que el día que los echaron del gobierno disfrutó. Además, el concejal declara que ha perdido la cuenta de la cantidad de denuncias que han presentado AV. Por otro lado, el edil considera que hay que tener cuidado con estas prácticas, ya que si se bloquea la función de Recursos Humanos con fines partidistas, al final la que se perjudica es la ciudadanía.

Interés general
Sánchez considera que hay políticos tienen interés general, aunque haya excepciones; aunque le preocupa aquellos partidos que solo piensan en llegar al ayuntamiento sin tener un proyecto político real. “No se puede decir que se bajen los impuestos porque los ayuntamientos no tienen capacidad para bajar los impuestos”, observa Sánchez, que también expresa que ahora que es precampaña, hay muchos políticos que venden humo.

Obras de estadio
“Cuando termine esa obra, nadie va a conocer el complejo deportivo de La Unión”, explica Sánchez, que también menciona que el ayuntamiento ha invertido 1.5 millones de euros. “Se está trabajando en el tiempo previsto”, observa el concejal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.