MasNews

Pepa Dávila (PSOE): “En Agüimes hay un alto nivel de abstención desde el 2015, creo que es desilusión de la gente”

Este pasado martes, 31 de enero, Nery Pérez recibió en los estudios de Radio Faro (92.50 FM) a la candidata del PSOE a la alcaldía de Agüimes, Pepa Méndez. Lo hizo junto a su compañero, portavoz del grupo socialista, Joaquín López.

Como ya adelantó Digitalfarocanarias.com el pasado 15 de diciembre, Pepa Méndez ha asumido la responsabilidad de encabezar la lista del PSOE en Agüimes para intentar mejorar los resultados de su formación política e intentar romper la mayoría absoluta que ostenta el grupo político Roque Aguayro desde que se celebraron las primeras elecciones municipales de nuestro tiempo en 1979.

Dávila, abogada de profesión, dijo haber rechazado en los comicios de 2015 la candidatura por una cuestión personal, el nacimiento de su hija “en aquel momento estaba inmersa en la maternidad, pero mi niña ya tiene 8 años, me lo han planteado de nuevo y esta vez he dicho que si”. En gran medida, argumenta la candidata socialista que lo ha hecho “por higiene democrática”, ya que a sus 50 años solo “he visto gobernar a un partido” en su municipio.

Pepa Dávila expuso que “muchas veces, sin darme cuenta, realizo una labor social desde mi profesión y me encanta ayudar a la gente. Es algo que yo creo que al final he descubierto que es innato en mí. Además de gustarme, me dan la oportunidad de ponerme al servicio de la gente y encima gente de mi pueblo, que conozco, que estoy criada en soledad allí y me hace muchísima ilusión, de verdad, poder ayudar a la gente, y sobre todo, a la gente de mi pueblo”.

Pregunta por las motivaciones para dar este paso, Dávila respondió que “lo que me mueve y le veo la necesidad es que la gente vuelva a participar a la hora de ir a votar. Hay un alto nivel de absentismo desde el 2015 al 2019 y yo pienso que eso corresponde a una desilusión por parte de la gente. Me mueve poder ayudar a la juventud y a lo que oyes en la calle que el pueblo necesita”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Joaquín López, comentó algunas de las cuestiones que se han tratado en los últimos plenos ordinarios celebrados en el municipio. A destacar la ampliación del plazo para optar a una serie de ayudas en la instalación de placas fotovoltaicas, ya que en 2022 solo hubo una semana para optar a las mismas y desde el ayuntamiento han entendido que no era suficiente para que los vecinos/as presentaran sus proyectos.

También se habló del PGO, aprobado en 2017, y del Plan de Movilidad Urbana “que no existe, aunque están en ello”, apostilló Joaquín López.

Por último, Joaquín López puso en valor a su compañera Pepa Dávila, destacando, entre otras cosas, que hasta el momento (no se conoce quien encabezará el PP) es la única mujer que opta a la alcaldía del municipio del sureste.

Por su parte, Pepa Dávila concluyó que se encuentra muy ilusionada ante esta oportunidad y recalcó que “para que haya democracia tienen que existir alternativas, si no no podría existir la democracia”.

Ambos se mostraron conscientes del inmenso reto al que se enfrentan, pero, en palabras de Joaquín, “uno se presenta a las elecciones y lo hace con la ilusión y con las ganas de ganar y aunque no ganes, pues sobre todo, de presentar una alternativa atractiva e ilusionante”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.