Pilar Arbelo anuncia su nuevo proyecto en Radio Faro: “No hay futuro en Podemos”.

La concejala de Unidas Podemos en el municipio de Ingenio visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) y anunció su participación en un nuevo proyecto político que se presentará a las elecciones municipales: Reunir Ingenio.

Hace unas semanas conocimos en las ondas de Radio Faro este nuevo proyecto político de la mano de Ysaura González, una de sus miembros. Esta organización cuenta con un marcado carácter horizontal y ya por aquel entonces la propia Ysaura comentó que la formación estaba abierta a la incorporación de alguna concejala del grupo de gobierno porque “no miramos el color político”.

Tres años de gestión

Antes de hablar de su futuro político, Pilar Arbelo reseñó algunas de las acciones que ha desarrollado desde sus áreas: “Cuando llegamos nos preguntamos ¿Cuáles son las carencias que que tenemos en las distintas áreas? y ¿Dónde nos tenemos que enfocar en base al presupuesto que teníamos? Nosotros teníamos claro desde antes ferias donde no habíamos ido anteriormente. A Fitur fuimos por primera vez en enero del 2020 y a partir de ahí, pues nos vamos dando cuenta de que las ferias te abren, y más Fitur, un campo pues de tecnología, de marca y nosotros carecíamos de marca turística pues empezamos a trabajar en eso, carecíamos de página web, pues empezamos a trabajar en la página web y en todos los contenidos que teníamos poner en valor todos los recursos que teníamos y mostrar esos recursos al exterior porque de nada vale que se quede en Ingenio”.

“La digitalización hoy en día es una ventana al exterior y al mundo y eso lo teníamos que aprovechar, no sabíamos que teníamos muchísima bondades que ofrecer y en eso nos centramos. Llegó la pandemia y bueno pues vídeos y hasta llegamos a hacer juegos interactivos conociendo mejor el municipio que llegó a tener una cantidad de visitas impresionantes. Nos escribían gente de fuera del extranjero para conocer porque lo posicionamos en sitios web de fuera. El chico que trabajó con nosotros en ese proceso, que era Héctor, se contrató de un plan de empleo para quedarse en el museo y claro, enseguida llegó la pandemia y dijo ¿entonces qué hago? Pues empezamos a trabajar en esa línea. Hoy en día tenemos una página web que es muy envidiable para muchos municipios, siento decirlo así pero es la realidad”.

“IU y Podemos no estaban comprometidos”

Respecto a su organización política, Arbelo comentó que ha “estado sola con los independientes, la organización no conseguía reactivar ese círculo, la misma organización ha dejado de estar porque en Ingenio no hay futuro en Podemos, de hecho, en las primarias que están convocando no hay candidato para Ingenio”.

“He estado sola con vecinos y con vecinas del municipio y con compañeras de otros municipios de Podemos que de forma personal me han querido ayudar, no por parte de la organización, por eso te digo que he estado sola con los independientes”.

“Con cariño y con tiempo se hizo después cuando nosotros salimos elegidos y tenemos el compromiso con el grupo para ser gobierno. Ahí es cuando empiezo a trabajar con independientes, después de ese pleno lo que pasó se vio, Izquierda Unida y Podemos no estaban comprometidos para seguir adelante. La secretaría general estuvo ahí intentando reactivar el círculo pero no había manera, no se llegó a reactivar. Los motivos la verdad que son pocos relevantes porque al final lo importante al final era el compromiso que habíamos adquirido con la ciudadanía. El 87% de los inscritos quiso que estuviéramos dentro del gobierno”.
“Hemos intentado reactivar, en ese proceso de abandono por parte de las personas que componían Podemos e Izquierda Unida que estuvieron conmigo la primera semana de legislatura, porque después ya no estuvieron más, se intentó reactivar el círculo de Podemos. De Izquierda Unida no podemos hacer nada porque ya era una fuerza independiente”.

El futuro pasa por Reunir

Respecto a su anterior grupo: “yo tenía compañeras, ahora no quiero nombrarlas, pero que que estuvieron en su momento y después por situaciones personales que le han ido surgiendo a ellas en su vida diaria pues se han ido retirando y yo me he ido encontrando con otros espacios y donde me he sentido que he estado más cómoda. Hoy, parte de esas personas que me han ayudado han compuesto Reunir Ingenio que es un proyecto nuevo. Podemos forma parte del pasado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.