MasNews

Planeta Gran Canaria regresa a Infecar con un programa educativo cargado de diversión, aventuras e ilusión

  • Las entradas para esta edición ya pueden adquirirse en la web www.planetagrancanaria.es
  • Infecar, Feria de Gran Canaria, pone en marcha una recogida solidaria de juguetes los días 26, 27 y 28 de diciembre que se entregará a la Casa de Galicia

Planeta Gran Canaria regresa a Infecar la próxima semana con una 23 edición cargada de magia, ilusión y aventuras para los más pequeños de la casa. Promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, el festival de la infancia, uno de los más esperados cada año por la sociedad grancanaria, abrirá a partir del próximo martes 26 de diciembre sus puertas con multitud de actividades infantiles y educativas para todas las edades como talleres, espectáculos y atracciones y con la compañía de uno de los youtubers más populares de España, Mikecrack, y de la gamer grancanaria ThaNix229.

“Planeta Gran Canaria, una de las ferias más importantes que organiza Infecar, nació con la vocación de ser un espacio de diversión, ilusión y fantasía para todas las familias de la isla, un espacio en el que compartir ocio educativo en estas fechas navideñas. Este año vuelve con una 23 edición cargada de entretenimiento, tiempo de ocio compartido y contenido variado, atractivo y diverso en el que todos podrán tener su espacio”, destacó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, este miércoles durante la presentación de la nueva edición de Planeta Gran Canaria, que se celebrará hasta el jueves 4 de enero de 2024. El presidente estuvo acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, la directora general de Infecar, Natalia Santana, y niños y niñas del CEIP José Pérez Pérez de La Feria.

Por su parte, la consejera insular de Desarrollo Económico explicó que cada uno de los “planetas” en los que se dividirá el festival tratará de “contribuir al aprendizaje de los niños y niñas de Gran Canaria y, por eso, cada uno de los planetas tendrá una finalidad educativa: habrá actividades dedicadas al desarrollo psicomotriz, a la parte artística, a la digital y los videojuegos y a la diversidad, entre otros”. En esta línea, la 23 edición de Planeta Gran Canaria ofrecerá una serie de adaptaciones dirigidas a mejorar la experiencia de niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, con horarios respetuosos en los que se atenuará la intensidad de la música y las luces y acceso prioritario a las diferentes actividades y atracciones, entre otros beneficios. Toda la información relativa a este Planeta Inclusivo puede consultarse en la web del festival.

Seis planetas diferentes compondrán el amplio y variado programa de este festival. El Planeta de Luz y Color, situado en el Palacio de Congresos, será el encargado de acoger el encuentro de Mikecrack con sus seguidores, donde podrán retarse con él; Miguel Bernal Montes, uno de los youtubers con más éxitos del país, estará los días 3 y 4 de enero en Planeta Gran Canaria, a las 12:00 y a las 17:30 horas, para cantar, conversar y retarse con algunos afortunados del público a su videojuego favorito. El paseo inmersivo ‘La casa del Principito’, los espectáculos de magia y medioambiente del equipo Reciclean y una obra de teatro musical para toda la familia completan la programación del Planeta de Luz y Color. 

El Planeta Desafío, situado en las zonas exteriores, contará con una pista americana de obstáculos, un circuito de bicicletas, jumping, paintball y coches de choque, además de las atracciones Lagolandia y Aladino. Hinchables para todas las edades, talleres de modelado con slime, plastidiver y paper craft y de postres navideños esperarán a los más pequeños en Planeta Diversión, en el pabellón 5 de Infecar; mientras que Planeta Aventura, en el pabellón 6, será el espacio dedicado a la ludoteca de juegos gigantes y la accesibilidad, con espectáculos y retos para superar en familia.

La pista de patinaje y más talleres en los que aprender de títeres, lettering y hamma se encontrarán en el Planeta Recreo, situado en el pabellón 7 del recinto. El pabellón 7 bajo acogerá ‘Pequelandia’, un espacio donde los pequeños de entre seis meses y cinco años desarrollarán su creatividad y motricidad, además de los espectáculos y talleres del ‘Cancionero isleño’. El último de los seis planetas de esta edición, el Planeta Digital situado también en el pabellón 7 bajo, se convertirá en un área de videojuegos. Este último contará con la presencia de la gamer grancanaria Tania Santana, conocida en el mundo virtual como ThaNix229, el miércoles 27 de diciembre de 17:30 a 19:30 horas.

Recogida de juguetes solidaria ‘+ Que Reyes’

Infecar ha puesto en marcha, en colaboración con la Casa de Galicia y en el marco de Planeta Gran Canaria, la campaña solidaria de donación de juguetes ‘+ Que Reyes’ para que todos los asistentes que lo deseen puedan aportar su regalo. El Hall del Palacio de Congresos de Infecar será el espacio habilitado para su entrega durante los días 26, 27 y 28 de diciembre en el mismo horario del festival. Los juguetes donados por los visitantes, que deberán ser nuevos, no bélicos y no sexistas, se entregarán a la Casa de Galicia, que será la entidad encargada de hacerlos llegar a las familias que más los necesiten.

Las entradas para disfrutar de todas las actividades programadas con motivo de la 23 edición de Planeta Gran Canaria, pensadas para aprender y divertirse en familia, ya pueden adquirirse en la web www.planetagrancanaria.es por el precio de 5 euros por persona. El pack de cuatro entradas tiene un coste de 16 euros y el de las entradas de grupo, para un mínimo de diez visitantes, de 3,50 euros por persona. Los menores de tres años, desempleados, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad, previa acreditación de su condición en el acceso al recinto, tendrán acceso gratuito. Las entradas para asistir a las sesiones de Mikecrack los días 3 y 4 de enero de 2024 tienen un precio de 10 euros, que contemplan la entrada al festival.

El horario de apertura de Planeta Gran Canaria será todos los días de 10:00 a 20:30 horas, a excepción del 1 de enero de 2024 que será de 16:00 a 20:30 horas y el 31 de diciembre de 2023, que permanecerá cerrado.

La 23ª edición de ‘Planeta Gran Canaria’ es un evento promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar; patrocinado por la Fundación Disa, Isola y El Corte Inglés, que cuenta con la colaboración oficial Cajasiete y la colaboración Playland, Coca Cola, Conforama, Gran Canaria Accesible y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.