MasNews
Misa en Playa de Mogán

Playa de Mogán y Arguineguín arropan a la Virgen del Carmen con misas en su honor

Este año, debido a la pandemia por Covid-19, las tradicionales procesiones por la festividad de la Virgen del Carmen no han podido celebrarse en el municipio de Mogán. Sin embargo, los vecinos y vecinas han arropado esta mañana a la patrona de los marineros con un misa en Playa de Mogán y esta tarde harán lo propio en Arguineguín.

El 16 de julio es una fecha ansiada por los barrios marineros de Playa de Mogán y Arguineguín y, aunque la celebración sea hoy diferente, la emoción se mantiene intacta. Así ha quedado manifiesto a las 10:00 horas al comenzar el oficio presidido por el párroco Francisco García en la Ermita de San Fernando de Playa de Mogán.

Los asistentes, respetando el aforo permitido y las medidas de prevención correspondientes, han arropado la Virgen y se han sumado a las plegarías por los hombres y mujeres del mar, por los enfermos y en general por todas aquellas personas que se encuentran en un momento complicado. En el pequeño templo la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha encabezado la representación institucional junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

La liturgia, que finalizó con la entonación de la Salve Marinera y múltiples vítores a la Virgen del Carmen, fue retransmitida en directo por Televisión Mogán, el perfil de Facebook de este medio de comunicación y el del Consistorio moganero.

Hasta las 18:00 horas permanecerán abiertas las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Arguineguín para los que deseen presentarse ante la imagen de la Virgen. Será a las 19:00 horas cuando tenga lugar la misa que también se ofrecerá en directo por los canales antes mencionados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.