MasNews

La arena del Inglés se prepara para acoger el 6º Torneo de Rugby Playa Maspalomas

6º Torneo Rugby Playa de Maspalomas
6º Torneo Rugby Playa de Maspalomas

El 6º Torneo de Rugby Playa Maspalomas acapara una amplia actividad este sábado, 27 de junio, en Playa del Inglés. La competición, que se disputa en el espacio habilitado en la zona contigua al Anexo, fue presentada este jueves por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, junto al concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, y el presidente del Club de Rugby Las Palmas, Miguel Mesa.

La jornada del sábado está completamente dedicada al rugby en la zona deportiva de Playa del Inglés. El primer mandatario del municipio adelantó que “desde temprana hora se celebra un clinic para escuelas, categorías inferiores e iniciación de los menores, y será a partir de las 12.00 horas cuando se inicie el torneo, hasta el final de la tarde”, estando prevista la entrega de trofeos sobre las 20.00 horas.

En el espacio habilitado para la disputa de este torneo se han instalado gradas con capacidad para unas quinientas personas, esperándose la participación de unos doscientos deportistas. Los partidos de rugby playa tienen una duración estipulada de 12 minutos, distribuidos en dos tiempos de seis minutos, y se jugará en la modalidad de cinco contra cinco.

Miguel Mesa, presidente del Club de Rugby Las Palmas, agradeció al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana las facilidades concedidas, “poniéndonos a disposición cuanto necesitamos para la celebración de este torneo” de rugby playa, que tiene “un escenario ideal, el mejor de España sin ninguna duda”, aseveró el presidente el club organizador, pionero de este deporte en Gran Canaria.

La participación prevista es de seis equipos senior masculino, cinco senior femenino, y de dos a tres equipos de categoría juvenil, estando la incripción abierta hasta una hora antes del inicio de la copetición, el mismo sábado 27 de junio. Miguel Mesa valoró la participación de jugadores de distintas ciudades peninsulares, como son los casos de Santander, Barcelona, Sevilla y varios puntos de Galicia. Mesa invitó a la ciudadanía en general a que acuda al torneo y conozca el rugby, “que puede dar idea de deporte agresivo, pero que es todo lo contrario”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.