MasNews

Podemos Gran Canaria exige una solución definitiva a la carretera de La Aldea

Carretera La Aldea-Agaete, cortada por desprendimientos de piedras (foto: LP/DLP)
Carretera La Aldea-Agaete, cortada por desprendimientos de piedras (foto: LP/DLP)

Tras los últimos desprendimientos de piedras en la carretera que une La Aldea con Agaete, Podemos Gran Canaria reclama para los aldeanos no sólo de una comunicación para el siglo XXI, sino de un plan de reactivación social y económica que ponga fin a su situación de abandono.

El partido revelación recuerda que desde 1996 -año en el que se dio luz verde al proyecto de carretera- las legítimas peticiones de los aldeanos se han convertido en “armas arrojadizas” de unas instituciones frente a otras, con compromisos incumplidos por parte del Gobierno de España, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria que han “enquistado” la solución definitiva.

Sin ir más lejos, el pleno del Parlamento de Canarias aprobó en septiembre de 2013 una proposición por la cual se pedía al Gobierno que, entre las obras de carreteras de interés general de Gran Canaria previstas en el convenio entre las administraciones central y regional, se declarase como prioritaria la de La Aldea a Agaete. La respuesta, como hemos podido comprobar más de un años después, es el incumplimiento del Ministerio de Fomento de sus promesas financieras y el incalificable cruce de acusaciones entre el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Haciendo suya la reivindicación aldeana, Podemos Gran Canaria exige “coordinación inmediata” a las administraciones implicadas para concluir las obras pendientes “con la misma voluntad política que hizo posible cubrir el rescate de las ocho autopistas de peaje de los empresarios amigos del PP en la comunidad de Madrid”.

La Aldea merece un nuevo motor político que la saque de la situación de abandono a la que se la ha sometido a lo largo del tiempo y que con la vista puesta en el medio y largo plazo, sea capaz de darle un vuelco en el presente a la dramática situación a la que se ve sometida, como así lo indican las vergonzantes cifras de paro, exclusión y desampararo social que soporta gran parte de su población.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.