MasNews
Davinia Arbelo, secretaria general de Podemos San Bartolomé de Tirajana

Podemos San Bartolomé de Tirajana apoya la Cadena Humana SOS El Veril

La plataforma “El Veril está vivo” llama a la movilización ante la iniciación de las obras en el barranco “sin que se cumplan los condicionantes de la licencia y ante la pasividad de las administraciones públicas”.

Según informa la plataforma, el punto de encuentro para formar una cadena humana en señal de protesta y como medida para salvar El Veril tendrá lugar a las 17:30 horas del próximo viernes 17 de noviembre, en la entrada a Playa del Inglés por la avenida de la Unión Europea (GC-500).

Podemos San Bartolomé de Tirajana apoya la cadena humana SOS El Veril y explica sus razones en un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente.

¿Que por qué apoyamos esta lucha?

Porque el proyecto al que se concede la calificación de interés estratégico estaba proyectado en Bahía Feliz y sin hotel.

Porque El Veril es un espacio vital para la conexión presente y futura de la ciudad y es una pieza clave para nuestro desarrollo y crecimiento.

Porque no puede construirse un parque de atracciones en el centro neurálgico de la ciudad que se verá afectada por la contaminación visual y acústica del parque-hotel.

Porque queremos que San Bartolomé de Tirajana crezca como pueblo con un proyecto común y no como industria, siguiendo los únicos dictados de la inversión e imponiendo un modelo obsoleto que solo responde a las aspiraciones de una parte de la sociedad.

Porque el agua y el territorio son recursos escasos.

Porque ya existe un parque acuático en San Bartolomé de Tirajana que cerrará, puesto que no hay demanda suficiente para dos parques acuáticos en Gran Canaria (cuestión esta ya comprobada en la práctica). Esto significa “destrucción de empleo”.

Porque no supone diversificación de la oferta. Diversificar la oferta es ofrecer nuevos servicios, no los mismos a estrenar.

Porque se ha hallado en El Veril un yacimiento arqueológico que impide la construcción del parque si no se replantean todos los expedientes contemplando la existencia de los mismos, cuestión esta que no se ha llevado a cabo.

Porque El Veril es una zona de alto contenido medioambiental

Y por más motivos que seguro que tú ya conoces…

Nos vemos en la Cadena Humana SOS El Veril, el próximo viernes, 17 de noviembre, a las 17:30 horas. El punto de encuentro para iniciar la protesta es en la entrada a Playa del Inglés por la avenida de la Unión Europea (GC-500).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Podemos San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Todo lo que se dice en este articulo esta muy bien, hay que respetar todas las opiniones, pero yo me pregunto una cosa. ¿ Desde cuando se ha defendido que El Veril sea un parque publico y no un basurero? Se dan cuenta ahora que alguien esta interesado ( empresario, instituciones y las personas que en un futuro tengan su puesto de trabajo asegurado) en hacer algo bueno por esta zona, pues a joder todo que es mas facil.