MasNews
El policía local de Santa Lucía Juan Alberto Pérez Hernández es el encargado de dar estas charlas

La Policía Local de Santa Lucía imparte charlas sobre la seguridad de los niños en los vehículos

Los padres y madres de los menores de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Santa Lucía están recibiendo este mes de enero charlas sobre la importancia de la sujeción de los niños y niñas en las sillas en los vehículos. Este martes 14 de enero de 5 a 6 de la tarde será en la Escuela Infantil de El Canario y el miércoles a la misma hora en la de Doctoral. La semana pasada la recibieron los padres y madres en la escuela de Los Llanos.

El policía local de Santa Lucía Juan Alberto Pérez Hernández es el encargado de dar estas charlas. El agente destaca que “es muy importante que los padres y madres conozcan la normativa sobre la sujeción de los pequeños, en estas charlas les hablo no solo de los diferentes sistemas de seguridad sino también de los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de comprar la silla, porque por internet se están vendiendo sillas que no cumplen las normativas y no están homologadas”.

En las charlas se informa de las obligaciones que establece la normativa (un decreto de 2015) sobre el uso de la silla en los vehículos, que obliga a que los menores estén sentados siempre en los sillones traseros, excepto en tres casos: en los vehículos de dos plazas, cuando en los sillones traseros haya otros menores o que los vehículos sean anteriores al año 1992, cuando no había obligación de cinturón de seguridad en la parte de atrás.

Además del uso de los cinturones, también se informa del sistema isofix, la sujeción de la sillita de forma directa a los anclajes de los vehículos. La charla está pensada en los niños y niñas de 0 a 3 años, la edad en la que van a las escuelas infantiles. Este es el segundo año en el que se da estas charlas en las escuelas infantiles. En Gran Canaria estas charlas sobre sujeción de los niños en las sillas solo las están dando el policía local de Santa Lucía Juan Alberto Pérez y un guardia civil.

Desde hace años la Policía Local de Santa Lucía también da cursos de educación vial al alumnado de todos los centros de educación infantil y primaria del municipio. Estos cursos, que son impartidos por los agentes de barrio de la Policía Local en los diecisiete centros educativos, tiene como objetivo darles a conocer la importancia de respetar las normas y señales de tráfico y fomentar valores como la conciencia ciudadana en relación al uso de las vías públicas y el respeto a peatones y conductores. También se da formación sobre el comportamiento cívico en los parques con las mascotas, los jardines y la separación de residuos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.