MasNews
Recepción de profesores de isla Ruinión

Profesores de isla Reunión visitan el colegio Tagoror, dentro de Erasmus +

La CEIP Tagoror ofreció una recepción a un grupo de cinco profesores y profesoras de isla Reunión, situada en el océano Índico y con estatus de departamento de ultramar francés, que participan en los planes de movilidad para el personal de educación escolar enmarcado en la acción KA1 del proyecto europeo Erasmus +.

El alumnado de segundo, tercero cuarto y sexto curso de educación Primaria agasajaron a los invitados, que imparten clases en el Ecole Primaire de la Plaine des Grégues de Saint Joseph, en el salón de actos del centro con canciones canarias, bailes tradicionales, y exhibiciones de lucha canaria y el juego del trompo. El grupo de profesores no perdió detalle de las actuaciones grabándolas en sus teléfonos móviles y agradeciendo la calurosa bienvenida.

La directora del proyecto de isla Reunión Elisabeth Delgado explica que “venimos aquí para conocer la educación en Canarias y cómo aplicar las cosas que encuentran interesantes al sistema educativo francés. Es trabajar la inteligencia colectiva e intercambiar aspectos que son válidos en los dos países”.

Elisabeth Delgado afirma que “nosotros también venimos de una isla y guardamos parecidos enormes, además de los volcánicos, pero todo lo que hemos podido ver hasta el momento nos ha encantado” y añade que “otro de los aspectos que destacamos es la interculturalidad que se da en las aulas porque allí también tenemos mucha mezcla de culturas”.

Informática en las aulas

Por su parte, Bruno Ame Mutu, otro de los profesores franceses que estarán en el municipio hasta el martes, día 18 de octubre, viene a conocer el uso de la informática en las aulas y su aplicación en la formación, y el uso de las tabletas digitales y las aulas de informática”.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, felicitó al CEIP Tagoror y su equipo de profesores por participar en esta iniciativa europea. “Son experiencias de intercambio que nos enriquecen a todos y que siempre dejan un enorme rastro de ilusión y de ganas de mejorar la educación de nuestros centros”, asegura el edil.

La presentación también contó con la presencia del inspector de Educación Faneque Hernández y miembros del Centro de Profesorado.

La acción KA1 del proyecto europeo Erasmus+ tiene como objetivos el desarrollo de la internacionalización del Plan de Desarrollo Europeo, y las mejoras de la práctica docente a través de la creación de un entorno más moderno, dinámico, abierto a nuevas prácticas educativas y a la colaboración con otros centros educativos y otras instituciones, de la oferta educativa del centro, la cualificación de su personal docente y la planificación estratégica de sus objetivos como institución y del desarrollo profesional de su personal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.