MasNews
Grupo municipal socialista

El PSOE de Santa Lucía considera un ataque a la participación democrática “desalojarles” de las oficinas municipales

Hasta el momento disponían de un despacho para la realización de su actividad política en las Oficinas Municipales, desde el principio de la presente legislatura hasta el pasado nueve de septiembre, cuando el grupo de Gobierno compuesto por Nueva Canarias, Partido Popular y Fortaleza, mediante Decreto de Alcaldía le comunicaron su decisión, informa el PSOE de Santa Lucía.

Esta decisión, según recoge el Decreto 5688/2020, se basa en la crisis sanitaria del Covid19, “con la toma de medidas tendentes a garantizar la salud del personal municipal considerado como vulnerable por las patologías que padecen, siendo necesario reubicarlos debido a que en sus actuales puestos de trabajo no se cumple con esas medidas tendentes a salvaguardar su salud”. Cuando desde el grupo municipal Socialista se considera una nueva maniobra para obstaculizar y dificultar el desarrollo de su labor política y el de los grupos políticos que conforman la oposición. Para el secretario general socialista y portavoz municipal, Julio Ojeda, “nuestra presencia en las oficinas municipales les incomoda hasta tal punto de no importarles tomar una decisión errónea y de dudoso talante democrático. Además, parapetándose tras la situación de crisis sanitaria y derecho a la protección de la salud de los y las trabajadoras”. Ojeda sentencia que “los tres metros cuadrados aproximadamente que mide el despacho del que nos desalojan no van a solucionar los problemas de reubicación del personal. El problema es de organización, dirección política y transparencia, algo de lo que se adolece crónicamente en este gobierno municipal”.

El grupo municipal socialista ha dispuesto desde los inicios de la presente legislatura de este espacio en las Oficinas Municipales, en las mismas condiciones que la oposición en la legislatura anterior, tal y como inspira la Constitución Española (en lo relativo al derecho de acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos), la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y el propio Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Santa Lucía. El traslado al antiguo vivero de empresas (lugar que se indica como nueva ubicación), supone a todas luces un agravio comparativo, un intento de dificultar la acción política y un obstáculo para que la ciudadanía pueda acceder al derecho de acudir a sus representantes públicos.

Según el PSOE, “no es la primera vez que el tripartito gobernante en Santa Lucía intenta obstaculizar la gestión política de la oposición, conviene recordar que, durante la etapa de confinamiento y fechas inmediatamente posteriores, el alcalde prorrogó cuanto pudo por decreto la actividad plenaria, tal y como hizo público el grupo municipal socialista en los medios de comunicación a finales de abril. Siendo convocado el primer pleno post confinamiento a solicitud de los grupos de la oposición ante la falta de iniciativa del gobierno municipal y su máximo representante”.

Así las cosas, “los y las socialistas lamentan que en el momento en que nos encontramos, en una situación de amplia excepcionalidad, con datos preocupantes de los contagios de covid19 en el municipio que se sitúan alrededor de los doscientos cincuenta casos por cada cien mil habitantes, con unas repercusiones económicas y sociales sin precedentes, entre otras cuestiones incipientes que suscitan la preocupación de la ciudadanía y de los y las trabajadoras municipales, que el grupo de gobierno se dedique a ampliar su nómina de despropósitos, obstaculizando el trabajo de la oposición, en vez de aportar medidas y soluciones desde la suma de esfuerzos”, concluye el comunicado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.