MasNews

El grupo de gobierno PP-AV aprueba en solitario el Presupuesto 2015 tirajanero

Pleno de San Bartolomé de Tirajana
Pleno de San Bartolomé de Tirajana

Presididas por el alcalde Marco Aurelio Pérez, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró ayer miércoles 3 de diciembre dos sesiones plenarias, ordinaria y extraordinaria, en las Casas Consistoriales del casco histórico de la Villa (Tunte).

En el pleno extraordinario, el grupo de gobierno del PP-AV rechazó las propuestas de la oposición (NC, PSOE y Compromiso por SBT) sobre la elaboración de programas para detectar inmuebles desocupados de las entidades financieras y de apoyo a los tirajaneros con dificultades para el pago de sus hipotecas o en proceso de ejecución hipotecaria, y se aprobó por unanimidad la constitución de una comisión mixta para establecer medidas que eviten la desocupación de las viviendas.

De la sesión plenaria ordinaria destacamos el punto nº 9 del Orden del Día sobre el Presupuesto General de 2015 y de la plantilla de personal “que figura como anexo al mismo”, que fue aprobado en solitario por el grupo de gobierno PP-AV.

El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó que el Presupuesto 2015 de 74.395,637, 59 euros es “realista, equilibrado y muy similar al del año pasado”, destacando que por cuarto año consecutivos el Ayuntamiento no solicita ningún préstamo a los bancos y que el próximo 31 de diciembre tendrá saldados todos y solo mantendrá una deuda residual con el Cabildo de Gran Canaria de 307.550,12 euros.

Electoralistas e irreales

Además de calificarlos de “presupuestos electoralistas e irreales”, una vez concluidas las sesiones plenarias parte de la oposición aclaraba su rechazo a la propuesta oficial presupuestaria por venir en el mismo punto la aprobación de las cuentas y de la plantilla de personal.

Además critican que el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no suprima gastos superfluos en asesores, cargos de confianza, publicidad, y siga  manteniendo eventos deportivos y sociales innecesarios mientras desmantela el deporte base.

La misma fuente destacaba que asuntos tan importantes como el empleo, la sanidad y la educación ya han tocado fondo, según el mandatario del PP “por no ser competencias municipales”, pero los servicios que sí lo son, como los sociales o el transporte urbano, están muy mal gestionados o simplemente no existen.

Recordaba que muchos barrios y núcleos poblacionales siguen completamente abandonados después de cuatro años, y en el polo opuesto el grupo de gobierno ha dejado para el final de mandato obras y trabajos en otras zonas muy propios para la inauguración y foto antes de la convocatoria de elecciones, según especifica la Loreg en su artículo 50.

Por último, subrayaba la incoherencia manifiesta del alcalde y su equipo del PP-AV suprimiendo servicios municipales de tratamiento y ayuda a enfermos, para después destinar partidas presupuestarias a ONG,s dentro del mismo sector.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.