MasNews
Medianías de Gran Canaria

PP-AV exige al cuatripartito que inicie ya las obras destinadas al desarrollo turístico de Tunte y las medianías

El grupo municipal PP-AV en la oposición exige al actual Gobierno cuatripartito (PSOE, NC, CC y Cs) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que “no siga interfiriendo y retrasando” por más tiempo el inicio de las dos obras incluidas en el plan de mejora y rehabilitación de los recursos turísticos del casco histórico de Tunte y de las medianías del municipio, que fueron proyectadas por el Gobierno municipal anterior (PP-AV), informa la formación conservadora en nota de prensa.

La nota aclara que se trata de dos proyectos de infraestructuras importantes y necesarias destinadas a la mejora viaria general y paisajística de las tramas urbanas que forman por un lado las calles Bartolomé Febles, Juan Santana Castellano y El Rosario, y las calles El Calvario, Pérez Galdós y el final de la calle Reyes Católicos, por otro.

Elena Álamo, portavoz de PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, recuerda que estos dos proyectos los promovió el gobierno del exalcalde Marco Aurelio Pérez con el objetivo de impulsar la rehabilitación del casco histórico de Tunte y contribuir a su promoción turística. Para agilizar al máximo las obras, presupuestadas en 422.129 euros, sus expedientes de licitación y contratación públicas se canalizaron a través de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria.

Las obras que se prevé desarrollar en las seis calles consisten en el soterramiento y canalización de las redes aéreas y adosadas a las fachadas de las casas; la pavimentación con adoquinado de hormigón envejecido como se ha hecho ya en otras zonas del casco antiguo; la ampliación y mejora de la recogida y canalización de las aguas de lluvia y su conexión con las red general existente para solucionar las incidencias del desagüe del caudal que llega desde la subida del cementerio; también las canalizaciones de las redes de telecomunicaciones y de la red de baja tensión; la renovación y canalización del alumbrado público, que mejorará y ampliará sus puntos de luz con luminarias similares a las existentes y lámparas led; la sustitución y mejora de la baranda existente en la conexión de la calle Juan Santana Castellano con la calle El Calvario; la reposición de las señalizaciones y, finalmente, la ampliación de la superficie adoquinada del tramo final de la Calle Reyes Católicos, justo enfrente de la Iglesia, en el encuentro con la calle El Rosario.

La portavoz insiste en que estas obras destinadas a la rehabilitación general de la pavimentación e infraestructuras de servicio público de las calles tienen el doble objetivo de mejorar las condiciones de funcionalidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y al mismo tiempo potenciar e incrementar el atractivo general del casco histórico de San Bartolomé de Tirajana como recurso turístico de las Medianías. “PP-AV impulsó estas obras, entre otras medidas, para unificar y homogeneizar el valor paisajístico general de todas las calles del casco antiguo como elemento tractor y dinamizador del turismo en la zona”, afirma Álamo.

No obstante, el grupo municipal de PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana denuncian que el actual Gobierno cuatripartito “está forzando un retraso” injustificado del comienzo de estas importantes y necesarias obras “con la premeditada intención de rentabilizar políticamente la ejecución de los dos proyectos como si fuesen suyos”.

Según afirma Álamo, “con el retraso de estas obras el Gobierno municipal está incumpliendo seriamente con uno de sus mayores y principales deberes de servicio público, como es la obligación de atender ante todo las necesidades de los vecinos. Es penoso y lamentable. La política debe estar al servicio público, no ejercerse para la promoción personal o partidista”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.