MasNews

PP-AV pretende acabar con el servicio público de hamacas y sombrillas en Maspalomas

NC de San Bartolomé de Tirajana, grupo político
NC de San Bartolomé de Tirajana, grupo político

El grupo político de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sentencia que el alcalde Marco Aurelio Pérez, de PP-AV, pretende acabar con el servicio público de gestión de hamacas y sombrillas en las playas del municipio.

Además de manifestarse rotundamente en contra de esta decisión, NC de San Bartolomé de Tirajana añade que de llevarse a cabo supondría “acabar con el único servicio público que aporta beneficios a las arcas municipales”, y destaca que pondría en riesgo la estabilidad de laborar de los trabajadores y la calidad del servicio en las playas del municipio.

En el pleno del día 30 de diciembre, el grupo de gobierno PP-AV liderado por el alcalde Marco Aurelio Peréz, aprobó revocar el acuerdo plenario de fecha 27/01/97, en relación a la aprobación de los pliegos de condiciones económico y administrativas particulares de las subastas abiertas para la instalación y aprovechamiento de los sectores de hamacas y sombrillas y explotación de quioscos, provisionales y desmontables en las playas de El Inglés y Maspalomas; revocar el acuerdo plenario de fecha de 28/08/09 por el que se aprobó la reactivación de las subastas de explotación de hamacas y sombrillas y quioscos en las playas de El Inglés y Maspalomas y revocar el acuerdo plenario de fecha de 28/03/11 por el que se aprobó la subsanación del acuerdo plenario de fecha de 28/08/09.

Según NC, Marco Aurelio Pérez “toma el acuerdo con un informe del funcionario municipal (auxiliar administrativo) adscrito a Atención y Cuidado del Litoral (Playas) sin informes técnicos, ni económicos, ni jurídicos que sustenten tal decisión. Solo se sirvió del alegato del secretario municipal para justificar el acuerdo.

Los nacionalistas aseguran que “Marco Aurelio Pérez, y el grupo de gobierno PP-AV, nunca han creído en la gestión directa de las hamacas y sombrillas por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana” porque entienden que “el interés general es el interés de unos pocos”. El grupo mayoritario de la oposición tirajanera recuerda que “desde el pliego de condiciones que se sacó a subasta en el año 1.997, Marco Aurelio Pérez estuvo en contra, argumentándolo en el informe de medio ambiente pero, en realidad, defendía los intereses de los antiguas empresas concesionarias del servicio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.