MasNews

PP-AV y Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana rechazan la moción para la permanencia del mercadillo en el Parque Europeo

La Asociación de Mercaderes del Sur Tamaragua solicitaba, recientemente, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la posibilidad de mantener el mercadillo municipal en el Parque Europeo, zona a la que fueron trasladados de forma provisional a la espera de la culminación de las obras del mercado. Ante la falta de respuesta de la administración local, quien no se ha pronunciado al respecto, el PSOE en el municipio ha presentado una moción, en la sesión plenaria desarrollada en la mañana de hoy, reiterando la petición de los mercaderes de permanecer en este enclave de Playa del Inglés.

La agrupación socialista de San Bartolomé de Tirajana mantuvo una reunión con la presidenta y el tesorero de la asociación Tamaragua, así como con el administrador del Centro Comercial Águila Roja, donde mostraron su expreso deseo de quedarse en el Parque Europeo. El mercadillo municipal cuenta con 146 licencias expedidas, de las cuales 118 pertenecen a Tamaragua y 125 han firmado un documento presentado por registro donde se exponía su deseo de mantener la actividad en este enclave. 

Conchi Narváez, portavoz del PSOE en el municipio, afirma que este mercadillo es eminentemente turístico: “Durante la pandemia lo pudimos comprobar, tanto el mercadillo de Mogán como el de San Bartolomé de Tirajana tuvieron que cerrar porque el usuario de nuestro mercadillo es un perfil de turista a diferencia de otros mercadillos en la isla”. Narváez sostiene que algo que se impuso de forma provisional, podría quedarse de forma definitiva para el beneficio de los mercaderes y de la economía local. 

“Todos recordamos la imagen del Parque Europeo un espacio totalmente abandonado, con basura, una imagen deteriorada de lo que es el pleno corazón de Playa del Inglés”, expresa. Por este motivo, además de por situarse en el centro de la actividad turística y por facilitar el acceso a los turistas, el PSOE considera que debe mantenerse la actividad en esta situación, como así lo ha requerido también la asociación: “Aquello que era un sitio abandonado se ha convertido en un espacio público lleno de vida y actividad, por lo que solicitamos a las distintas fuerzas políticas de la corporación su apoyo”. 

Es por ello que la agrupación socialista ha solicitado el voto a favor de las fuerzas políticas del ayuntamiento hacia esta moción, así como la dotación por parte de la administración pública de los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad en óptimas condiciones. Sin embargo, el grupo de gobierno ha rechazado la moción, en palabras del alcalde, Marco Aurelio Pérez, por una cuestión de provisionalidad, ya que se requieren otros instrumentos administrativos para formalizar la permanencia del mercado de forma definitiva. 

Ante esta respuesta, Narváez ha solicitado que sea el propio Ayuntamiento quien formalice los trámites requeridos para llevarlo a cabo. “Como esta no es la fórmula administrativa para hacerlo realidad, queremos pedir que sea el grupo de gobierno el que dé los pasos necesarios para la continuidad del mercadillo en el Parque Europeo”, sentencia. 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Burocracia al mejor postor, a que coño esperan esa corporación del ayuntamiento pá’espabilarse y dotar el parque de lo que necesite, son puestos de trabajo directos e indirectos seguros que hay que pagar, da vida a la zona que más coño quieren.
    ” ESPABILEN COÑO CON TANTA BUROCRACIA QUE DE ESTE EVENTO VIVEN MUCHAS FAMILIAS “