MasNews
Isabel Santiago y Maicol Santana, portavoces de NC y PP

PP y NC rechazan los aparcamientos de pago en Arguineguín y ofrecen propuestas

Nueva Canarias y Partido Popular rechazan de lleno la construcción del edificio de aparcamientos de Arguineguín. Ambas formaciones políticas ofrecen soluciones y propuestas de inversión al gobierno Ciuca-PSOE, liderado por al alcaldesa Onalia Bueno, empecinado en le megaobra presupuestada en 7 millones de euros.

En un vídeo publicado en las redes por Nueva Canarias, la formación nacionalista explica con todo lujo de de talles su postura en relación al aparcamiento que el gobierno Ciuca-PSOE quiere construir en Arguineguín. Además de aclarar los costes del proyecto, ofrecen propuestas a las que destinar los 7 millones de euros que cuesta hacer esta obra, dotando a su vez de más aparcamientos a la zona.

Según Isabel Santiago, portavoz de Nueva Canarias, en la grabación explican su negativa a este proyecto, pero aportando soluciones y propuestas. “Porque no es lógico, destinar todo este dinero a una sola obra, cuando Mogán tiene muchas carencias que podrían ser resueltas con estos 7 millones de euros”

Asimismo, considera insultante que se pongan en marcha unos presupuestos participativos, para que los vecinos puedan plantear qué hacer con unos 300.000 euros (el 0,5% del presupuesto municipal) “y no se consulte sobre la construcción de una obra que va a afectar a su día a día”. Proyectos de este tipo requieren el consenso de todos, sin embargo este gobierno Ciuca-PSOE, “solo actúa bajo el ordeno, mando y hago saber”.

Por su parte, el Partido Popular señala que comienza la obra del edificio de aparcamientos de pago en Arguineguín, que costará como mínimo 7 millones de euros, que “el grupo de gobierno pretende ejecutar junto al centro de salud donde actualmente existe un aparcamiento gratuito”.

Los populares moganeros destacan que los vecinos pagarán por su construcción, por su mantenimiento y por usarlo.

Y, respecto al inicio de los trabajos, advierten que sin previsión y planificación alguna acordonaron la zona advirtiendo al que estacionase su vehículo que podría ser retirado por la grúa al depósito municipal.

La formación conservadora también denuncia que “ni una sola señalización hace referencia a otras alternativas de aparcamiento en la zona. Y eso que las obras se prolongarán al menos durante dos años”.

El PP de Mogán, cuya portavocía ostenta el concejal Maicol Santana, comparte la necesidad de aparcamiento pero “considera que con 7 millones de euros se podrían ejecutar actuaciones prioritarias en todo el municipio”, apuntando a la “rehabilitación de la zona turística de Puerto Rico y la creación de bolsas de aparcamientos menos ambiciosas y costosas más próximas al barrio marinero y siempre manteniendo el aparcamiento gratuito existente”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. A ver si hacen lo mismo con la construcción del centro comercial The Market en Puerto Rico que tiene un tufo a ilegalidades que tira para atrás… además de incumplir con la normativa actual hacen lo quieren, trabajan hasta altas horas de la noche entre semana, trabajan los fines de semana… vas al ayuntamiento a pedir información y nadie sabe nada o te dan largas, se denuncia y no toman medidas, llamas a la policía local y se desentienden… como decía esto huele que apesta y los vecinos lo estamos pasando muy muy mal y nadie hace nada…