MasNews

PPAV, PSOE y NC son el mismo perro, con distinto collar

El municipio de San Bartolomé de Tirajana necesita una mejor gestión por parte de sus dirigentes y un cambio de rumbo para mejorar todos los problemas del pasado y del presente que parece que no tienen una solución a corto plazo, o eso asegura el portavoz y secretario de Coalición Canaria, Alejandro Marichal.

Las fiestas patronales y los carnavales no han sido del agrado de todos; aunque el portavoz acepta que han estado bien, cree que dejar fuera a los chiringay ha sido un error importante. El político defiende que “siempre han existido y que esta es la primera vez en la historia que se les deja fuera”. Además, se queja de que numerosos empresarios del ocio nocturno, que no lo han pasado bien en la época de pandemia, no han podido hacer caja y recuperarse.

Este no es el único inconveniente, en pleno verano y muchas de las playas siguen sin tener unos chiringuitos activos. “Llevamos una moción al pleno que fue aceptada por unanimidad para instar el gobierno municipal a que declarase el expediente de urgencia; así se tramitará con mayor velocidad y espero que cuanto antes”, explica el secretario.

La falta de un servicio de hamacas, de kioscos cerrados y de un sistema deficiente en las playas de la zona no deja una buena imagen de un lugar que se basa, principalmente, en el turismo. C.C. siempre se ha quejado de que se debe llevar a pleno la forma de gestión ya que, el Gobierno actual, “solo sigue haciendo lo mismo que se hacia años atrás”,

“Desde la pandemia tuvieron tiempo para haber sacado los pliegos y las concesiones, no lo han hecho por falta de gestión. Tenemos un Gobierno por el que yo pregunto a la ciudadanía, sin importar ideología, ¿cuál es el balance que se hace en playas? ¿O en el Consorcio de Rehabilitación Turística? Que no ha ejecutado ni un 10% del presupuesto y tiene 15 millones.”, critica Marichal.

La ampliación del centro de salud también es un tema por tratar. El portavoz defiende que la iniciativa la impulsaron ellos, aunque ahora el grupo que gobierna lo haga a remolque. La recogida de firmas que realizaron durante el mes de mayo iba a ser llevaba al pleno de junio, pero “cuando se supo que habían comenzado con ello, una semana después, el gobierno municipal presentó un escrito solicitando lo mismo que nosotros”.

“El solar es grande, y se puede hacer una ampliación del centro de salud , contemplando las urgencia pediátricas y la residencia de mayores, pero no han iniciado nada y continuamente están vendiendo cosas que quieren hacer. Ha sido un balance de falta de trabajo, de vender humo, de estar en la foto, pero no en el día a día”, argumenta el secretario.

Los centros comerciales también es algo difícil de llevar. No es un objetivo fácil, explica Marichal, no se soluciona en una legislatura, pero defiende que ellos iniciaron un expediente para declarar en ruina económica el C.C. Metro, y así poder tirarlo y desarrollar otra oferta de ocio, algo que no ha sido posible porque esa acción quedó en saco roto.

““Nosotros sacamos entre licencias y comunicaciones previas en torno a 900, más que la legislatura anterior 2015-2019. Supuso 343 millones de euros de inversión para San Bartolomé de Tirajana, 10 millones para las arcas municipales, y supuso en torno a 1000 puestos de trabajo directos.”, se enorgullece el portavoz. Además, cree que se necesitan políticos serios con capacidad de gestión, y que parece que viven en un municipio de tercera.

El IBI solar es una medida que llevan intentando impulsar desde hace tiempo. Según su idea, se tendría que cambiar la ordenanza y bonificar a todas aquellas viviendas que pongan placas de auto consumo con un 50%; con esto se evitarían emisiones de CO2 y un ahorro para las familias. Una idea que deben seguir intentando, ya que no tiene muchos apoyos.

El comunicado de C.C. sobre la pérdida de subvención por parte de la concejalía de Patrimonio Histórico, Desarrollo Local y Cultura para mejorar la zona de Arteara ha traído respuesta por parte de su máxima figura, Elena Espino. Esta defiende que ellos devolvieron el dinero porque sabían que no podrían llevar a cabo las obras, pero que eso no ha impedido que inviertan dinero de la propia concejalía para mejorar las infraestructuras.

“Como lo cortés no quita lo valiente, de las pocas concejalías que funcionan es la de Cultura, por encima de la política está ser honesto y reconozco su labor. ¿Por qué lo devuelve? Porque no ha sido capaz de ejecutar lo que pidió. Solicitó una prórroga y como no fue capaz de ejecutarlo, lo devolvió. ¿Qué viene a evidenciar? Falta de gestión

Arteara, el mayor cementerio aborigen de Gran Canaria necesita varias mejoras y que esté en pleno funcionamiento. Según el secretario de C.C., se ha contado con la suerte de tener otra institución que quiera invertir, y tener que devolver el dinero es una vergüenza. “Por cierto, Conchi Narváez está para la foto, pero nunca admite que se equivoca. Debería de pedir explicaciones”, matiza Marichal.

El Siam Park, paralizado desde hace meses por una resolución judicial, ha sido tema estrella en estos últimos días, sobre todo, cuando Marco Aurelio, ex alcalde y miembro de P.P.-AV, hablaba para defender la legalidad del proyecto y del interés general; palabras parecidas a las dichas por la alcaldesa Narváez

Alejandro Marichal dice que PPAV, PSOE y NC son el mismo perro con distinto collar. “Se estaba pendiente de una decisión del Tribunal Supremo. Llegó y no le dio la razón al promotor, una pena porque es un proyecto para dar impulso a este municipio. Escuchar al señor Marco Aurelio decir que él tenía voluntad de que saliese adelante, él estuvo 8 años con mayoría absoluta y fue incapaz de aprobarlo”.

A los pocos meses de que el portavoz fuera concejal, llegó una sentencia, en diciembre de 2019, donde se comentaba la actuación del alcalde, estableciendo que, la antigua corporación, obró de mala fe. El secretario entiende que hay que ser serio, pensar en los proyectos, pero, sobre todo en el bolsillo de los ciudadanos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.