MasNews

Andre van Wanrooij: “La llama del Orgullo que arde en Maspalomas”

Pride Maspalomas 2016
Pride Maspalomas 2016

Este domingo 17 de mayo el Pride Gran Canaria, que ha tenido lugar en Maspalomas, ha cerrado su décimo y último día de fiestas celebrando el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés.

Tal día como hoy hace 25 años, La Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades. Este año, además, se cumple el décimo aniversario desde que España legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el tercer país del mundo en hacerlo.

Andre van Wanrooij

El vicepresidente, y presidente en funciones, de Glay (Gay & Lesbian Association of Yumbo) André van Wanrooij, dio la bienvenida a los asistentes de la última gala con un mensaje de gratitud, recordándoles que cuando se trata de Orgullo deben mantener la llama encendida.

“Maspalomas, una vez más ha sido el faro de la libertad y un líder mundial en la emancipación LGBT en España, convirtiéndose en uno de los destinos de turismo gay más famosos en el mundo”, comentó van Wanrooij. “La llama de Pride, que arde en Maspalomas, vive en todos los que nos visitan aquí, y es una luz que se ve en todo el mundo, desde Europa hasta América, Australia, Rusia, Oriente Medio y África, nuestros vecinos más cercanos “, dijo el presidente de Glay refiriéndose al sentimiento del Orgullo.

André van Wanrooij recordó que el próximo año se celebrará el 15 aniversario del Pride en Maspalomas. “Glay y el Yumbo estarán encantados de ser nuevamente sus anfitriones. Nos gustaría invitarles al décimo quinto Orgullo Maspalomas Pride Costa Canaria, “Guardar el fuego (Keep The Fire Burning)” desde el 1 al 15 de mayo de 2016”, señaló André.

Wanrooij también agradeció a las autoridades su apoyo al Orgullo Maspalomas Pride Costa Canaria, en especial al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, por su continuo apoyo desde el inicio del evento, hace 14 años. El presidente de Glay también tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores y voluntarios del evento, así como los miembros de Glay, que hacen posible que año tras año el Orgullo Maspalomas Pride Costa Canaria salga adelante.

Fidel and Chelsea

Tras las palabras del presidente de Glay, organizadores del evento, dio comienzo la última gala del Orgullo de este año, bajo el título de Main International Show. Con Chelsea (Ricky’s Showbar) y Fidel (Chez Funny Boys) como presentadores, la fiesta comenzó con la música de un DJ en directo y le siguieron varios números de baile del grupo Esensual. Los chicos y chicas de Esensual, que han actuado en el Yumbo a lo largo de todas las fiestas del Orgullo, forman parte de uno de los proyectos sociales más importantes de Glay.

Con la creación de este grupo de baile, se da una oportunidad única a jóvenes canarios, que aspiran a convertirse en artistas, participando y formando parte de un evento con trascendencia mundial como es el Orgullo Maspalomas Pride Costa Canaria. Los bailarines no solo aprenden coreografías, sino que también actúan junto a muchos de los artistas internacionales que cada año apoyan el Pride en Maspalomas.

Kelly Llorenna y esensual y Chelsea y Fidel

Misha B

The Main International Show contó con las actuaciones de Eva la Diva, Sleazesisters, Part of The Art, Zoe, Natalie Grant, Isaac Folch, Jake Quickenden, Adrián Rodríguez, Soraya Vivien, Misha B y Kelly Llorena. En esta última gala del Orgullo, el Yumbo volvió a llenarse por completo, con más de 10.000 personas entre el público.

Kelly Llorenna

La Asociación GLAY ha tenido el honor de ver el continuo crecimiento de este proyecto que comenzó hace 14 años en una pequeña isla frente a la costa de África. A las puertas de su décimo quinta edición, el Orgullo Maspalomas Pride Costa Canaria se convertido en un faro de esperanza para todos aquellos que en otros lugares no son libres de ser quienes son y amar a quien quieran.

Edward Timon, traducido por María José Mujica

La oficina de Prensa y Comunicación del Orgullo Maspalomas Pride Costa Canaria quiere agradecer a los muchos voluntarios su participación en esta edición del Orgullo. Su colaboración ha sido imprescindible para asegurar el funcionamiento de este departamento y de todo el evento en general. En particular agradecemos a Sanna Nevalainen, Bård Ove Myhr, Uillioc y Martina Timon, y María José Mujica. Ninguna de nuestras comunicaciones habría sido posible sin ellos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.