MasNews
Oficinas municipales de Vecindario

Los trabajadores del Programa de Empleo Social mejoran los servicios prioritarios

Los 117 trabajadores acogidos al Programa Extraordinario de Empleo Social de 2017 han contribuido a la rehabilitación de instalaciones municipales como el Ateneo, las reformas en colegios públicos o el refuerzo de algunos servicios municipales. Gracias a su trabajo se ha podido llevar adelante el proyecto “Mejora y modernización de los servicios prioritarios de Santa Lucía 2017”, en el que han intervenido trabajadores que estaban en situación de desempleo.

El proyecto “Mejora y modernización de los servicios prioritarios de Santa Lucía 2017”, busca mejorar la gestión y eficacia en servicios esenciales y prioritarios ofrecidos por el Ayuntamiento de Santa Lucía, enmarcado en el Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2016-2017 y que ha dado empleo a 117 trabajadores de diferentes categorías profesionales que realizan sus servicios en diversos departamentos del Ayuntamiento de Santa Lucía. El 55 por ciento de los puestos de trabajo está ocupado por mujeres. Los trabajos consistieron en dar apoyo en el almacén, mantener y rehabilitar espacios comunes, pintar instalaciones públicas como el Ateneo Municipal, colegios o el centro de adultos.

La concejal de Desarrollo y Promoción Económica, Nira Alduán destaca que “Este plan de mejora y modernización de los servicios prioritarios responde a nuestro compromiso por reducir las cifras de desempleo en Santa Lucía.” La edil santaluceña añadió que “Gracias a la labor de estos 117 trabajadores y trabajadoras se han rehabilitado muchas instalaciones públicas y se ha reforzado la atención en las oficinas municipales, además estamos contribuyendo a mejorar la formación y la experiencia de personas que estaban en situación de desempleo”.

Con un presupuesto de 890.950 euros este proyecto, que se inició el pasado 15 de febrero de 2017 y tiene una duración de 6 meses, ha sido financiado casi en un 70% con presupuesto del Ayuntamiento de Santa Lucía, que aporta 621.563,69 euros. También colaboran el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre estas dos instituciones aportan 269.387 euros del presupuesto total.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.