MasNews

Protección Civil promueve la prevención de los incendios forestales en los centros escolares.

– El CEIP Montaña de Los Vélez acoge una campaña de sensibilización dirigida a la población escolar que se replicará en los demás colegios del municipio.
Protección Civil Campaña 2El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Montaña de Los Vélez puso en marcha este jueves una nueva iniciativa de sensibilización de la población escolar dirigida a la prevención de los incendios forestales. La campaña, promovida por el Ayuntamiento de Agüimes, tiene como objetivo inculcar hábitos respetuosos con el medio ambiente, en especial durante las excursiones al campo o en la realización de actividades de ocio y recreo, con el fin de minimizar el riesgo de incendios.
La actividad, que será replicada en otros centros escolares del municipio a lo largo de las próximas semanas, tiene como mensaje central la necesidad de cuidar el medio natural. A través de un cómic juvenil, utilizado como recurso didáctico, los alumnos trabajan ideas como la protección de las formaciones boscosas, la reducción del impacto del ser humano en la naturaleza o los recursos disponibles para intervenir en caso de emergencia.
El profesorado que participa en la iniciativa se esfuerza en formar e informar sobre la importancia de los árboles en el equilibrio natural, cómo se originan los incendios forestales, cuáles son los factores de riesgo, cómo prevenir o cómo actuar ante este tipo de siniestros. En paralelo a la actividad desarrollada en las aulas, la Agrupación de Protección Civil de Agüimes ofrece a los alumnos una muestra del material empleado en la prevención y extinción del fuego: vehículo de primera intervención, cuba de agua, equipos de protección individual, motosierras, mochilas extintoras y otras herramientas y materiales de uso común en las tareas de conservación de los bosques.
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.