MasNews
Julio Ojeda, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Lucía

El PSOE denuncia pérdida de subvención destinada a la promoción de proyectos, acciones y actividades educativas

Esta convocatoria realizada por la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Gran Canaria cuenta con dos modalidades, una destinada a la enseñanza musical o danza y otra para la formación continua no reglada (idiomas, nuevas tecnologías, educación para la salud, etc), de las que Santa Lucía queda fuera.

El Ayuntamiento de Santa Lucía deja escapar los ocho mil euros con los que está dotada esta subvención convocada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, con la que en ediciones anteriores se habían financiado diferentes actividades extraescolares y de formación musical en las diferentes zonas del municipio.

Para el portavoz socialista en el consistorio de Santa Lucía, Julio Ojeda, se trata de “la pérdida de una nueva oportunidad de la que podría beneficiarse la ciudadanía joven del municipio a través de propuestas que potencien la formación, las habilidades sociales y el aprendizaje o la promoción de hábitos saludables”. Lamentó además que “este grupo de Gobierno solo muestre interés por las subvenciones destinadas al asfalto”.

La falta de propuestas y alternativas por parte del tripartito conformado por Nueva Canarias, Partido Popular y Fortaleza, para afrontar la nueva normalidad en Santa Lucía, es la razón que se esconde tras esta negligencia de la que saldrá perjudicada nuestra ciudadanía. “Es una lástima que perdamos estas oportunidades por la inexistencia de proyectos e ideas en una situación tan compleja como la que nos encontramos. Máxime teniendo en cuenta que el apoyo y la estimulación a través de la educación informal es vital para que nuestras generaciones más jóvenes encuentren motivación tras el confinamiento y un comienzo de curso tan atípico”, aseguró Ojeda y añadió que “es imperdonable no aprovechar hasta el último euro que podamos conseguir para nuestro municipio”.

El total de la partida presupuestaria destinada para este fin por parte de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria asciende a los 160.000 euros. Fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del pasado 17 de junio. La razón por la que el Ayuntamiento de Santa Lucía pierde esta subvención es por presentarla fuera de plazo según la propia web de la Consejería de Educación y Juventud insular.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.