MasNews
Feria de Artesanía, navidad y reyes

NC muestra su apoyo a Sanoarte y critica el traslado de la Feria de Artesanía a la plaza de San Rafael

Nueva Canarias Santa Lucía muestra su apoyo a las personas que integran el colectivo de artesanos y artistas de Santa Lucía, Sanoarte, y critica el traslado de la Feria de Artesanía a la plaza de San Rafael, un lugar que queda aislado de la zona peatonal y que además está alejado de la zona principal de comercios de carácter local, lo que no garantiza que pueda realizarse con éxito.

El actual grupo de gobierno y, concretamente, la concejala de Cultura, Ana María Mayor, “están demostrando con estas acciones que no apuestan por la artesanía local y mucho menos por la dinamización económica de la principal zona comercial abierta del municipio”, afirma Francisco García, concejal del grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Santa Lucía. Y añade que la forma unilateral y la falta de escucha de la concejala, que ha manifestado Sanoarte en un reciente comunicado, “evidencian un total desprecio hacia este colectivo” que ha decidido, año tras año, dejar de acudir a ferias más potentes que se celebran en la isla por esta fechas para estar en la nuestra.

Francisco García señala asimismo que con el traslado a la plaza de San Rafael se rompe un trabajo conjunto, entre administración, comerciantes y artesanos, con el que no solo se consigue promover una simbiosis entre la actividad puntual de la feria y el comercio local, sino que además se fomentan nuestras tradiciones y se generan espacios cercanos de encuentro.

La organización nacionalista progresista recuerda que la zona peatonal de la Avenida de Canarias, como espacio abierto, céntrico, seguro y amplio, ha logrado que miles de personas se acerquen cada año a la Feria de Artesanía y a los diferentes comercios aledaños. Por eso espera que esta decisión unilateral del grupo de gobierno actual no sea un paso previo para la eliminación de la feria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.