MasNews

Rogelio Peñate cuenta este miércoles su experiencia como subcampeón del mundo

  • El deportista santaluceño intervendrá a las 19 horas en la sala Nelson Mandela del teatro Víctor Jara

El copiloto santaluceño, Rogelio Peñate, dará este miércoles 21 de febrero una conferencia en la sala Nelson Mandela del teatro Víctor Jara a las 19 horas. La charla del subcampeón del mundo de rally  forma parte del ciclo de intervenciones titulado ‘Con-referencias’ organizado por la concejalía de  Deportes.

Peñate viene de participar en el 59º Artic Lapland Rally donde logró, con su piloto Diego Domínguez, la décimo cuarta plaza de la general, con la presencia de pilotos del Mundial con monturas Rally1 y Rally2, además de los grandes especialistas en este terreno como los finlandeses y pilotos del norte de Europa. Pero además logrando ser el tercer Rally3 en la general.

Rogelio Peñate es embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte y su participación en campeonatos mundiales cuenta con el patrocinio de empresas privadas y del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El concejal de Deportes, Julio Ojeda, destaca que “con este ciclo queremos poner en valor el talento deportivo de Santa Lucia de Tirajana, comenzamo s el mes pasado con jóvenes talentos, y esta semana tenemos a un talento consolidado como Rogelio Peñate, que hará un repaso por su trayectoria vital y deportiva, que lo convierte en un importante referente en el mundo del rallye”.

La siguiente conferencia dentro del ciclo ‘Con-Referencias’ después de la de Rogelio Peñate  la darán Iballa y Daida Ruano, campeonas del mundo de windsurf, el jueves 7 de marzo a las 19 horas, también en la sala Nelson Mandela. El miércoles 3 de abril habrá una mesa redonda titulada ‘Fútbol, una mirada a un pasado no tan lejano’, en la que participarán ex  jugadores de la UD Las Palmas Manolo López, Felipe Ojeda, Roque Díaz y Chano Lorenzo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.