MasNews
Julio Ojeda, secretario general del PSOE de Santa Lucía

El PSOE muestra su preocupación por la gestión de los servicios sociales ante la crisis del Covid-19

Diez días después de que el grupo municipal socialista presentara una batería de propuestas, destinadas a amortiguar los efectos de la crisis en el municipio de Santa Lucía, y de las que aún no se ha obtenido ningún tipo de respuesta, por parte del grupo de gobierno municipal, “continuamos recibiendo, a través de las redes sociales del partido, notas de malestar e inquietud de la ciudadanía ante la dificultad que están encontrando a la hora de acceder a las prestaciones y ayudas de emergencia gestionadas por la Concejalía de Acción Social”, señala el PSOE de Santa Lucía en nota de prensa.

Dos cuestiones fundamentales que ayudarían a la dinamización de la gestión de los recursos

Entre las treinta y siete propuestas realizadas por los socialistas se encuentran dos cuestiones fundamentales que ayudarían a la dinamización de la gestión de estos recursos, de un lado la flexibilización y adaptación de la Ordenanza Municipal que rige las concesiones de las ayudas sociales, para que el mayor número de personas posible se puedan acoger a estas y con la rapidez que requiere esta situación de emergencia, y de otro, el refuerzo de personal de esta área declarada esencial que en las próximas semanas será de capital importancia para dar salida a la cantidad de expedientes que previsiblemente se acontecerán. Priorizando el servicio en la atención y gestión de estos expedientes.

Para el secretario y portavoz socialista, Julio Ojeda, “es imprescindible y urgente que se adopten las medidas necesarias para amortiguar el impacto social y económico de esta crisis en el municipio. Hay que estar preparados para que ningún ciudadano se quede sin atención”.

La metodología utilizada para afrontar este reto debe estar presidida por la previsión, con el objeto de dimensionar adecuadamente la reacción y la información, de tal forma que la ciudadanía conozca y tenga acceso a las prestaciones de manera universal, garantizando su acceso a estas ayudas siempre y cuando la situación personal así lo requiera. Sería un error planificar desde la improvisación el abordaje de esta situación, ya que a lo único que conduce es a la desorganización, falta de previsión, y por consiguiente, a una atención social deficiente o inadecuada.

En este sentido, desde la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Isabel Mena, se procederá a transferir a los ayuntamientos la cantidad correspondiente a la anualidad en materia de ayudas de emergencia social, que en el caso de Santa Lucía, representa unos 200 mil euros en este concepto. Lo que supone un importante balón de oxígeno para afrontar estas situación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.