MasNews

Rego y CERMI impulsarán entornos inclusivos para personas jóvenes con discapacidad

  • La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha reunido con miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Rego se ha comprometido a impulsar entornos inclusivos para personas jóvenes con discapacidad.

El encuentro se ha celebrado tras la aprobación definitiva de la primera reforma social de la Constitución, que incluye el mandato de atender especialmente las necesidades de los menores de edad con discapacidad y que contribuye a que España sea un país más justo e igualitario.

Abordar los retos inmediatos y a medio plazo que conforman la agenda de las entidades del sector de la discapacidad es uno de los objetivos de la ministra, enfocado especialmente en las demandas más relevantes de las niñas, niños y adolescentes, quienes habitualmente se enfrentan a desafíos únicos que limitan su desarrollo y potencial.

A pesar de que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU establece la igualdad de derechos y oportunidades para ellas y ellos. De ahí, la necesidad de apostar por una agenda política marcada por la inclusión de la infancia y la juventud con discapacidad.

CERMI ha presentado a la ministra el I Congreso Estatal de Juventud con Discapacidad, que se celebrará en Zaragoza en septiembre de 2024, impulsado por la plataforma y la Fundación ONCE.

La representación del CERMI ha estado integrada por su presidente, Luis Cayo Pérez; su secretario General, Alberto Durán; dos vocales del Comité Ejecutivo, Enrique Galván y Raquel Prieto; la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez; la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino y la responsable de Infancia de la Fundación ONCE, Ana Sastres.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.