MasNews

Regresa el Open Internacional de Pesca de Altura en Gran Canaria en su 3ª edición

  • Se celebrará en el Puerto Deportivo de Pasito Blanco del 24 al 26 de agosto
  • Contará con la presencia de Carey Chen, artista e influencer del mundo de la pesca deportiva
  • El evento se celebrará bajo el lema ‘pesca sin muerte’

San Bartolomé de Tirajana, 10 agosto 2023.- El Puerto Deportivo de Pasito Blanco acogerá el 24, 25 y 26 de agosto el Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Canaria, un evento que busca poner en valor el potencial de la Isla en relación al mar y el mundo náutico. Este torneo aspira así a convertirse en una de las mejores competiciones de pesca de altura en Canarias, en España y también en Europa, situando a Gran Canaria como un referente de esta modalidad. Las inscripciones para el Open estarán abiertas hasta el 23 de agosto, tras lo que se celebrará la reunión de patrones.

El director del Puerto Deportivo de Pasito Blanco, Francisco Torres, mantiene que este año se ha hecho eco del evento en Europa y el resto del mundo, anunciándose en revistas especializadas en países como Alemania e Inglaterra, así como en Estados Unidos. Se espera contar aproximadamente con 40 embarcaciones, entre participantes locales y peninsulares y, por supuesto, barcos charter, alquilados por extranjeros y turistas en busca de la mejor localización para disfrutar del evento.

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria recalca que están haciendo grandes esfuerzos y trabajando duro para atraer a los turistas americanos en un nuevo nicho: “la pesca de altura para los americanos es muy importante y así seremos capaces de ser más atractivos”. Asimismo, Álamo ha confirmado que este año el evento contará con la presencia de un influencer reconocido, que además ha sido el encargado de diseñar el cartel de esta 3ª edición.

Se trata de Carey Chen, un artista internacional especializado en cuadros de pesca deportiva, en concreto de los Blue Marlin, además de amante del mar, que se encargará de la promoción no solo del Open Internacional, sino de Gran Canaria en Estados Unidos. Además, Chen donará algunos cuadros a los vencedores y realizará una obra en vivo y en directo en el club durante la entrega de premios el día 26 de agosto.

Ramón Suárez, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, también ha estado presente durante la presentación del acto, mostrando el apoyo del Ayuntamiento. “Para nosotros estos eventos internacionales que contribuyen a la promoción del destino turístico y del municipio, los apoyamos”, manifestó.

El consejero de Turismo recuerda que este Open Internacional es solo el heredero del Torneo de Pesca de Altura celebrado en Pasito Blanco y que cuenta con 31 ediciones. A través de este evento se pretende no solo obtener buenas jornadas de pesca, sino también muchas imágenes que sitúen a Gran Canaria como destino turístico recomendado en Europa y América.

A las 9.15 del día 24 se dará la salida simultánea desde Pasito Blanco, Puerto Rico y Mogán y podrán pescar hasta las 17.00 del día 26, cuando deberán recoger las cañas. El lema del Open es ‘Pesca sin muerte’ por lo que los Blue Marlin serán fotografiados para el jurado. Torres ha confirmado que este año también se llevará a cabo el concurso tradicional de pesca infantil para los niños de entre 7 y 14 años en las instalaciones de la punta del muelle y se realizará el viernes 25 a partir de las 17:30.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.