MasNews

Alejandro Marichal: “No hay gestión del grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana, han dejado sin ejecución 90 millones de €uros”

Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, y su número 2, Yilenia Vega, están orgullosos de la lista que ha creado Coalición Canaria para las próximas elecciones. Un grupo de personas jóvenes, preparadas y comprometidas con mejorar el municipio. La mayoría no tiene un pasado extenso en política, pero ambos defienden que eso es positivo, no apostar por lo mismo.

“Los años que estuve me sirvieron como bagaje. Creo que ha llegado la hora de tomar una decisión y dar un paso adelante. Ahora me veo con la fuerza y la responsabilidad que se necesita”, comentaba la señora Vega.

Alejandro Marichal se deshacía en elogios hacia su compañera y hacia el resto de las personas que formaban el equipo. Está convencido de son personas que valen mucho, que no están quemadas y son valientes.

Turismo

Vega defiende que las concejalías de Festejos y Turismo deben renovarse. De hecho, habló de un plan para promocionar el turismo que no existía. La necesidad de un plan de promoción para el municipio.

A esto se le sumó Marichal, que criticaba que muchos políticos solo se sacaban la foto con el cartel y ya pensaba que eso era promoción. Coalición Canaria saca pecho por la promoción que se hizo mientras ellos estaban en el Gobierno, y lamenta que no se siguiera con el trabajo.

“Más justa y democrática”, con ese eslogan que ha circulado por las redes en las últimas semanas, el grupo político quiere hacer entender que, durante más de 30 años, muchas personas han vivido en la zona turística sin mayor problema, pero que la normativa en Canarias parece que quiere ir en contra de la realidad social.

“Dice que los turistas, por un lado, y los locales por otro. Eso no ha impedido que seamos un municipio pionero, porque en la práctica ha habido convivencia. Empezamos a ver que era necesario ayudar a las personas que residen ahí y por eso hemos iniciado la campaña”, explica Marichal.

El candidato deja claro que se van a comprometer con las personas que residen ahí. Aprobarán o modificarán el Plan General. Hoy en día no establece los usos del suelo, y eso debe cambiar para hacer mejor uso de este y que sea más ágil su proceso.

“En mis dos años como concejal de Urbanismo, me valió para darme cuenta de que tenemos un plan general desde el año 96 que está obsoleto. Cuando Clavijo gobernó, se aprobó la ley de suelo, esta permite hacer modificaciones rápidas. Por eso vamos a mantenerla y a modificar lo que interesa”, comentaba Marichal.

Deportes

En las cuentas personales del candidato y su segunda se publicaron videos donde se mostraban el estado de muchas infraestructuras deportivas. Según el grupo actual que está en el gobierno, la inversión ha sido de más de 4 millones.

“Yo creo que la mayoría de los usuarios de las instalaciones deportivas no están en buen estado. Si vamos a Aldea Blanca, el campo de fútbol cerrado; el pabellón del Castillo con goteras; el campo de fútbol que tenía césped ya no tiene”, criticaba Marichal, a lo que Yilenia Vega añadía que los padres habían pensado en comprar casetas para los niños porque no hay tan siquiera sombra.

“Escuchar a la gente de la señora Narváez decir que se ha invertido 4 millones… Que nos digan en qué. Los padres y madres no lo han notado y por eso recaudamos firmas entre todos”, argumenta el candidato.

“Hemos hecho propuestas concretas estando en la oposición”, comentaba Alejandro Marichal, pero, según él, nadie había hecho nada. Según el número 1 de Coalición Canaria por San Bartolomé de Tirajana, se necesitan tres cosas: plan de inversión de 6 millones, externalizar ciertos servicios deportivos que se controlen por fiscalización y un contrato para el mantenimiento.

Actividades extraescolares

“Hay empresas externalizadas que pueden mejorar lo que hagan la administración. Se ha ido disminuyendo el personal, la ley no permite contratar más. Tuvimos una charla con los padres que sufren esta problemática y lo preguntamos en el pleno. Intentamos arrancar la promesa al concejal de Deportes, pero su respuesta, que está grabada, fue decir que ese servicio no existía. Una burla a todas estas familias”, criticaba el candidato.

Yilenia y Marichal se quejan de que se han dejado de invertir 90 millones de dinero público para mejorar la vida a la gente del municipio. Además, están hartos de ver cómo la gente abandona San Bartolomé porque no se solucionan los problemas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.