MasNews

Tunte despide sus fiestas patronales con la misa y procesión en honor a San Bartolomé

  • 133 kilos de cherne, 70 kilos de papas, 70 de batatas y 35 litros de mojo, formaron 500 raciones individuales en el tradicional Sancocho Canario

Tunte se despidió hoy de las fiestas patronales de San Bartolomé Tirajana con la Misa y Procesión en honor al santo. El párroco del municipio de Pájara y Arcipreste de Fuerteventura, nacido en El Tablero de Maspalomas, D. Fernando García fue el encargado de dar el sermón en la misa cantada amenizada por la Agrupación Folclórica Achimencey.

Tras finalizar el responso, la imagen de San Bartolomé recorrió las calles de Tunte en una procesión encabezada por el alcalde del municipio tirajanero, Marco Aurelio Pérez y la concejala de Eventos y Festejos, Yilenia Vega; quienes estuvieron acompañados por los miembros de la corporación municipal así como por los alcaldes de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna; y el de Tejeda, Francisco Juan Perera. La música del recorrido estuvo a cargo de la banda La Charanguita Los Amigos.

La celebración acabó con el tradicional sancocho canario en la Plaza de Santiago, que sirvió 133 kilos de cherne, 70 kilos de papas, 70 de batatas y 35 litros de mojo, repartiendo en total 500 raciones individuales. El calor fue el gran protagonista del día, pero no impidió que los vecinos participaran en todos los actos que se habían programado desde la Concejalía de Eventos y Festejos, en colaboración con la Asociación Cultural Santiago El Chico. Así, tras disfrutar del sancocho, vecinos y vistantes bailaron en la verbena del Solajero con Paco Guedes, durante la cual se refrescó a los asistentes con la tradicional ‘Lluvias de agosto’, celebrando la verbena bajo la lluvia provocada por los aspersores colocados para la ocasión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.