MasNews

Un dispositivo de 300 efectivos velará por la seguridad del Carnaval de Maspalomas

Reunión de la Junta de  Seguridad del Carnaval de Maspalomas 2016
Reunión de la Junta de Seguridad del Carnaval de Maspalomas 2016

Unos trescientos efectivos de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia, personal de los servicios municipales de vías y obras, limpieza, parques y jardines, alumbrado y festejos velarán por la seguridad del Carnaval Internacional de Maspalomas 2016 “Maspawood”, según se puso de relieve en la Mesa de Seguridad y Autoprotección, con el propósito de que el festejo tenga, un año más, un buen desarrollo y convencidos de que entre más seguridad mayor diversión.

En una reunión celebrada en las Oficinas Municipales de Maspalomas, que contó con la participación de todos los integrantes de la Mesa y de cuyo contenido informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento tirajanero, se han analizado todos los aspectos concernientes al apartado de seguridad y autoprotección, guiados por el programa de actos y analizando sobre gráficos y planos la ubicación de cada actividad, los puntos clave y las estrategias de actuación. De este modo, se conocieron los cambios experimentados en la ubicación de los chiringuitos por los chiringuitos gays y el nuevo enclave para el hospitalito, que este año estará en la calle Grecia.

Se explicaron las medidas adoptadas para el recorrido de la cabalgata, que tiene la misma disposición, con salida desde Parque Tropical y donde las carrozas quedarán estacionadas en la Avenida Tour Operador TUI, dirección al Faro. En la misma participarán 115 carrozas con inicio a las 17:00 horas y finalización a las 02:30 horas. Además, se informó de las particularidades del recorrido del velatorio de la Sardina y del concierto el domingo 28 en la playa, al que se le quiere imprimir este año menos estridencias y más ambiente familiar.

Otro aspecto abordado por los representantes de los dispositivos de Seguridad y Emergencia, junto a servicios municipales y transportes, fue la exposición de los recursos disponibles con un puesto de mando reforzado para los días de mayor confluencia, el personal destinado al Hospitalito y la ubicación de los servicios de transporte público, área de emergencias y la presencia de ambulancias y vehículos de soporte vital avanzado, policía, bomberos, protección civil y regulación del tráfico interior y exterior, entre otros aspectos.

Los profesionales de los distintos efectivos analizaron de forma pormenorizada los riesgos que se presentan con motivo del Carnaval como festejo multitudinario, entre los que se abordaron las posibles aglomeraciones, la ingestión de bebidas alcohólicas y drogas, las caídas al mismo nivel, los leves incidentes sanitarios, atropellos, extravío de personas y otros aspectos contemplados en el protocolo de actuación a los que los se intentará aportar medidas de prevención y soluciones.

Para los reunidos en torno a la Mesa de Seguridad y Autoprotección, el Carnaval Internacional de Maspalomas es un referente internacional y, según el edil de eventos y responsable de estas fiestas, José Carlos Álamo, “Descontando infraestructuras, donde más se gasta el Ayuntamiento es en la seguridad de las carnestolendas”. No en vano, unos trescientos efectivos tomarán parte activa de Maspawood 2016. Se trata de un dispositivo cuyos responsables forman parte de la Mesa, compuesto por agentes de la Policía Nacional, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Canaria, CECOEM, Bomberos, Cruz Roja, empresas públicas de transporte, Global y taxis, servicios municipales de alumbrado, limpieza, vías y obras, parques, jardines y festejos, entre otros y la colaboración de empresas privadas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.