MasNews

Roban una televisión de plasma en el Espacio Joven de Maspalomas

Maspalomas, Espacio Joven
Maspalomas, Espacio Joven

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado este miércoles en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas un robo de material público efectuado por uno o varios desconocidos en las dependencias del Espacio Joven recientemente estrenado.

El Espacio Joven se abrió al público el pasado 6 de febrero como principal punto de información juvenil del municipio en el nº 18 de la Avenida de Tunte, en Maspalomas, en el local municipal situado bajo el graderío del Estadio Municipal, que fue adaptado y equipado como lugar de encuentro, diversión y recreo sano para los jóvenes de San Fernando.

La denuncia ante la Policía Nacional la ha cursado personalmente Amanda Cárdenes Calero en calidad de concejala de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El material electrónico robado se cifra en unos 1.400 euros aproximadamente.

El hurto, según la denuncia, pudo cometerse entre las 22:00 horas de este martes y las 09:00 horas de este miércoles, sin que se encontraran en el recinto síntomas aparentes de manipulación o forzamiento en la puerta principal ni en las ventanas.

La Policía Nacional ya está investigando lo sucedido, teniendo como referencia el aviso de la central de alarmas que el Ayuntamiento tiene contratado con la empresa Seguridad Integral Canaria, que se produjo sobre las 01:10 de la madrugada de este miércoles.

Los ladrones no se llevaron ninguno de los seis equipos informáticos que el centro juvenil tiene a disposición de sus usuarios, ni tampoco el destinado a la gestión administrativa del centro, pero sí se llevaron un televisor de plasma de 42 pulgadas valorado en 650 euros; una consola de Play Station 4 de 400 euros; dos mandos para dicha consola con un coste de unos 60 euros, y cinco juegos para dicha instalación PS4 cifrados en unos 270 euros aproximadamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.