MasNews
Acto homenaje a las víctimas

Roque Aldeano pide no olvidar a las 33 víctimas de la carretera de La Aldea

El Foro Roque Aldeano, durante el acto en recuerdo a las 33 víctimas fallecidas en accidentes de tráfico en la carretera La Aldea-Agaete, celebrado este domingo en la capital grancanaria, reivindicó la construcción de un monumento, La Rotonda del Recuerdo, “porque no quieren que con el paso del tiempo y la puesta en servicio del nuevo trazado, nos olvidemos de las personas fallecidas en la actual vía”. El colectivo demandó igualmente que el tramo del Andén Verde, cerrado definitivamente a raíz del reciente desprendimiento, se conserve para visitas guiadas de uso turístico al disponer de extraordinarias perspectivas que tanto gustan al turista.

Si bien el evento se centró en el recuerdo de las referidas víctimas, los organizadores aprovecharon la ocasión para despertar la conciencia de los responsables políticos de Canarias y España. Ello, ante la evidencia de que siendo la carretera La Aldea-Agaete una vía con altos índices de siniestralidad, las autoridades no han sabido buscar una solución que acabe definitivamente con la evidente peligrosidad del actual trazado.

Roque Aldeano, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial, colmó el acto de una profunda emotividad y acentuado grafismo, que fue seguido por un centenar de personas en una jornada en la que se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Con el Monumento al Atlante de fondo, fueron instalada varias figuras de poliuretano, emulando a hitos kilométricos, señales de tráfico de amargos recuerdos para familiares y amigos de algunas de las víctimas de la carretera de La Aldea, presentes en el acto.

La parte musical estuvo a cargo del violinista Kamo y el cuarteto de saxofonistas del Centro de Educación Musical “Isidro Rodríguez” de La Aldea de San Nicolás que interpretará un tema de Johann Sebastian Bach. Durante esta actuación fue depositada una corona de flores junto a los referido hitos kilométricos. Finalmente se saltaron una treintena de palomas.

Durante el acto, responsables del Foro hicieron un imaginativo recorrido por el tramo de carretera entre El Risco y La Aldea, cerrado definitivamente al tráfico, y donde perdieron la vida 25 de los 33 fallecidos por accidentes de circulación en toda la carretera La Aldea-Agaete. Se recordó el punto kilométrico, fecha y víctimas de cada uno de los 17 accidentes, buena parte ocurridos en la cuesta del Risco y Andén Verde.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.