Los rotarios agradecen el apoyo institucional tirajanero a sus proyectos

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana recibe a los rotarios
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana recibe a los rotarios

Representantes de los clubes rotarios, encabezados por el gobernador de distrito de Rotary Internacional, presidente de Rotarios de Maspalomas, delegados y cargos de esta asociación voluntarista, junto al rotario de honor, Pepe Dámaso, han girado una visita a las oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en San Fernando de Maspalomas, como gesto de agradecimiento por el apoyo y la acogida que la institución local presta a sus propuestas y proyectos, según expresaron durante el encuentro con el primer edil, Marco Aurelio Pérez y varios concejales del grupo de gobierno.

En los prolegómenos de la reunión, el alcalde definió a los Rotarios como un equipo humano, comprometido, que lo demuestra cada día con su trabajo y con peso en San Bartolomé de Tirajana. Un gesto que agradeció el representante del Club de Maspalomas, Daniel Bazán, quien correspondió a las palabras del alcalde reconociendo la labor del Ayuntamiento, “donde siempre tienen acogida en tiempo y forma nuestras propuestas”. Palabras que fueron corroboradas por el gobernador de Rotary International a nivel de España, Francisco Arcos Gabriel, quien afirmó que como rotarios realizan proyectos y “estamos orgullosos de la acogida que nos dispensa la administración, donde existe una ayuda y colaboración mutua”.

El gobernador de 2013-2014 del distrito 2201 de Rotary International a nivel de España, natural de Albacete, entregó un presente de su pueblo, una navaja, al primer edil, quién le correspondió con un lote de láminas de Pepe Dámaso, rotario de honor, que se encargó de explicar, dedicar y entregar el mismo artista, al tiempo que elogiaba la labor que realizan los rotarios en todo el mundo.

Maspalomas juega un importante papel en Rotary Internacional, ya que con 33 años de existencia es la rama matriz de los rotarios de Gran Canaria. El distrito 2201 cuenta con tres clubes, el de Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria y Arucas. El primer club se hizo en Madrid, si bien el de la capital grancanaria ya cumplió los 80 años, con sede en el Hotel Santa Catalina. La importancia de Maspalomas radica en el hecho de que en este lugar confluyen semanalmente los Rotario de la mayor parte de Europa y otros lugares del mundo, que suelen citarse en nuestra zona turística, con el objetivo de compartir experiencias y secciones con otros rotarios, como si fuera una sede internacional, donde intercambian ideas todos los martes en la zona de San Agustín, según explicó Arista Jaime, macera y delegada de juventud, primera mujer del municipio que forma parte del Club Rotario de Maspalomas en 30 años.

En Rotary España hay cerca de 5.000 rotarios en más de 200 clubes, distribuidos en tres distritos: 2201, al que pertenecen los Clubes de Rotarios de Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria y Arucas; 2202 y 2203.

La obra de Rotary comienza con la labor que llevan a cabo los propios socios, trabajando en los clubes para resolver los problemas de la comunidad. Rotary International, la entidad que agrupa a los clubes rotarios, y La Fundación Rotaria, que otorga subvenciones gracias a las generosas donaciones recibidas, respaldan la labor que cumplen en todo el mundo los rotarios y colaboradores.

Son los propios socios quienes lideran Rotary e impulsan la misión y los valores de la organización mediante los cargos que ocupan. Hace más de un siglo que Rotary comenzó a hacer historia y a trabajar en pos de un planeta más unido. Desde su fundación en 1905, está abocado a la solución de algunos de los problemas más acuciantes del mundo de hoy, y contribuya a la formación de instituciones de servicio y organismos internacionales, como Easter Seals y las Naciones Unidas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.