MasNews

Samuel Henríquez: “En la famosa crisis de la escollera. Mientras yo defendía lo justo, otros se sacaban la foto con los representantes de esa plataforma”

“Este pacto de gobierno va a llegar al final y ojalá pueda reeditarse”.

El primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, concedió una entrevista a Radio Faro en la que repasó toda la actualidad municipal.

Resolución sobre el comisario

“Mi opinión es la misma que tenía en 2013 que es lo mismo que me dicen que ha dicho el Consejo Consultivo porque yo no he visto el informe. Sí sé que es vinculante y que es obligación tomar la decisión manifiesta de ese informe, por tanto, tengo entendido que hay que elevarlo a pleno, proceder a la votación y declarar nulo ese procedimiento”.

“Hay personas perjudicadas que también se sienten en una situación complicada, hablo en particular del comisario. Al final, no fue él el que ejecutó ese proyecto y si es el que va a sufrir esa consecuencia”. A su vez, el edil manifestó que “tenemos que ejecutarlo cuando antes para centrarnos en lo que realmente importa”.

“En numerosas entrevistas que hemos realizado hemos hablado de esta situación y yo creo que lo que le importa a los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana es que tengamos más policías porque la policía es sin duda la imagen de un municipio. Si tienes más policías, tienes más seguridad en las playas, en el medio ambiente, en el litoral, puedes actuar más en el ocio nocturno y la realidad es que tenemos una plantilla de menos de 80 agentes por ello se están impulsando distintas ofertas de empleo público”.

“Nuestra policía está equiparada con las mejores policías locales de las islas en cuanto a vehículos, uniformidad y medios tecnológicos y materiales para desarrollar su actividad”.

Inversiones en Deportes

Preguntado por la nota que sacaba el ayuntamiento esta semana acerca de la inversión en Deportes. Henríquez explicó que mostraron en detalle las inversiones “porque algún otro político de manera intencionada, falseando la realidad, yéndose a la vieja política y mintiendo, hacia una serie de afirmaciones que no eran ciertas y yo creo que es importante ante esa afirmaciones la respuesta con la realidad”.

La próxima semana se repara la pista de patinaje de San Fernando

“En cuanto a la pista de patinaje no se está acometiendo ninguna obra. La pista de patinaje fue un quebradero de cabeza porque fue una obra que se generó con un algún defecto en el proyecto inicial, hay unas planchas microperforadas que cuando llueve en exceso pues hace que el parqué se moje. Lo único que se va a hacer durante la próxima semana, coincidiendo con las vacaciones, es que el seguro va a actuar y va a arreglar ese parqué. Pero no es ninguna actuación especial es una consecuencia de las lluvias pasadas”.

Contrario a la externalización

“Yo creo que se ha realizado una gestión muy eficiente en el área de Deportes durante esta legislatura, todo es mejorable y, lo que es mejorable fundamentalmente, lo digo, es la prestación de los servicios que prestamos a la ciudadanía que no quiere decir esto que se haya que privatizar los servicios. Yo quiero decir que se tienen que optimizar los servicios de esta concejalía. En lo que estamos trabajando es en externalizar los servicios de socorrismo de las piscinas municipales con lo que nos va a permitir recuperar todos los monitores que existen en las piscinas para las actividades municipales. Por tanto, mejoramos el servicio en las piscinas y mejoramos el servicio en las instalaciones, no optamos por la privatización porque creo que el servicio que se presta es el adecuado”.

Situación del litoral del municipio

Preguntado por la situación del litoral y todas las polémicas asociadas a los kioscos, hamacas y banderas azules. Henríquez reconoció que ha sido “un quebradero de cabeza pero también ha sido un ejemplo de buena gestión y me explico: primero fuimos capaces de disminuir el canon a la mitad, una cosa que no se ve pero ahorramos al municipio 200.000 euros. Luego recibimos unas playas con los servicios de temporada de hamacas y sombrillas con el contrato vencido y los kioscos con el contrato vencido. Cuando acabe la legislatura entregaremos un litoral del municipio considerablemente mejor de lo que lo recibimos, y no me refiero solo a las playas turísticas, me refiero también a las playas de nuestro litoral que tienen una idiosincrasia pesquera y de pueblo como Castillo del Romeral y El Pajar”.

Su opinión sobre el Congreso del lujo y la salud del pacto

“Cuando yo he manifestado mi opinión en base al Congreso y mi disconformidad, no en base al Congreso sino a todos los actos paralelos que se desarrollaron, no lo he hecho nunca cuestionando la salud del pacto, que creo y estoy convencido que este pacto tiene infinidad de cosas más positivas que negativas en estos cuatro años de gestión. Por tanto, eso no muestra ni dificulta este pacto de gobierno que, sin ninguna duda, va a llegar al final y ojalá pueda reeditarse”.

“Cuando el foco de la cámara me apuntaba a mí, o el conflicto estaba en mí, algunos se apartaban del foco de la cámara y yo nunca lo manifesté”.

“Es conocido por todos, la famosa crisis de la escollera de Maspalomas. Mientras yo defendía lo justo, otros se sacaban la foto con los representantes de esa plataforma sin ni siquiera escuchar la postura de la empresa y de la concejalía”.

Buena sintonía entre Nueva Canarias y PSOE

“Nos une muchísimo más de lo que nos separa, pero no solo ahora en el presente, sino también en el futuro. Evidentemente quiero ser alcalde pero tengo unos principios y unos valores desde niño y esos valores quiero trasladarlos a la política. Voy a seguir corriendo para ser alcalde pero tengo claro que no voy a empujar a nadie para llegar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.