MasNews

Samuel Henríquez Quintana : El PP-AV, con mayoría absoluta, no fue capaz de sacar la OPE de la Policía Local y ahora, la torpedean

Samuel Henríquez Quintana, primer teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana, comentó en los micrófonos de Radio Faro los aspectos más destacables de la Semana Santa, de las quejas de algunos vecinos por los ruidos y de la problemática de las obras del Siam Park.

“Ha transcurrido con normalidad. Mantuvimos una reunión de coordinación entre todos los cuerpos de seguridad, empresas que gestionan la limpieza del municipio o la Cruz Roja para ver las actividades. No hubo inconveniente”, comenta el primer teniente alcalde.

El problema de la falta de miembros de seguridad es algo que no sorprende a Samuel Henríquez, ya que es consciente de la falta de efectivos y de recursos. Explicó que, han intentado ampliar las plazas a través de Ofertas de Empleo Público, OPE, pero se las han denegado.

“Las convocatorias de subinspectores, oficiales y de traslado se han mantenido, pero las OPE de 2018 y 2019 fueron impugnadas por el PP-AV, es decir, no fueron capaces de hacerlo cuando tenían mayoría absoluta y lo torpedean ahora”, critica el político, a lo que añade que “judicializar la vida política no es bueno, como gestores públicos deben hacer las cosas lo mejor posible”.

Las quejas por el ruido en la zona de Sonnenland han ido aumentando, sobre todo por la falta de policía para disminuir el ruido, la música alta que llega de los locales de ocio de la zona. Samuel Henríquez entendía la situación, y explicaba que muchos de esos locales ya están precintados por las denuncias sobre el alboroto y la actividad que desarrollan.

El área de deportes está de enhorabuena, el propio teniente alcalde presume de una pronta reapertura de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Maspalomas y la piscina de Municipal: “Las obras se están culminando. Si todo sale según lo previsto, en las primeras semanas de mayo podremos disfrutarla”.

El político se queja de que se ha gobernado más para tapar los inconvenientes que aparecían, que de arreglar a nivel estructural todos los problemas desde el principio. El contencioso que presentó el Partido Popular Agrupación de Vecinos, PPAV, no tiene base, según Samuel Henríquez. Defiende que la Piscina Municipal es un lugar donde hay mucho turismo deportivo internacional y que es una medida que no tiene lógica.

La paralización del Ocean Park es un pequeño quebradero de cabeza para él. “La propiedad, que tiene varios dueños, no estuvo bien asesorada. Tenía licencia de parque acuático, pero empezaron la casa por el tejado. El interés del ayuntamiento es fomentar cualquier tiempo de actividad que genere economía, pero todos tenemos que hacer las cosas legales, dar ejemplo”, comenta el político.

Los días antes de que comenzara la Semana Santa, Alejando Marichal, Coalición Canaria, veía una temeridad seguir adelante con el Siam Park, sobre todo sin tener respuesta por parte del Tribunal Superior.

“Mientras la sentencia no esté firme, no es nulo. La solicitud está desde enero de 2019. Yo asumí la responsabilidad el 11 de noviembre de 2021, siendo él, Alejandro Marichal el concejal de Urbanismo. En dos años fue incapaz de dar respuesta a esa pretensión del Estado”, argumenta Samuel Henríquez.

El primer teniente alcalde defiende que todo lo que hacen es legal, y que su obligación es favorecer la inversión y el desarrollo de la zona. Además, explica que se han hecho más cosas en 4 meses que en los últimos 7 años. Añade que está muy contento con este gobierno de coalición y espera ser Alcalde algún día, ya que le hace ilusión poder llegar a representar al pueblo donde vive.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.