MasNews

Samuel Henríquez Quintana: “Si San Bartolomé no está dentro del plan sociosanitario de Canarias, es responsabilidad de Marco Aurelio”

Samuel Henríquez Quintana frente a las críticas de PP-AV: “Tenemos que erradicar de la vida política de San Bartolomé de Tirajana esa manera de hacer política”

Samuel Henríquez Quintana, primer teniente de alcalde y candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Nueva Canarias, menciona la preocupación que tiene por el conato de incendio que sufre la zona de Fataga debido al calor.

Proyecto del Palmeral Oasis de Maspalomas
Henríquez comenta que su formación ha sabido gestionar un plan de más de 10 millones de euros para la piscina municipal de San Fernando o la renovación de las hamacas y sombrillas de la costa. Además, menciona el Palmeral del Oasis de Maspalomas como el lugar más turístico de Gran Canaria y que rehabilitará una zona que lleva más de 30 años en deterioro. “La inversión asciende a más de 6 millones de euros que transformará todo ese entorno”, explica Henríquez.

Conjuntamente, el político menciona que este proyecto es una muestra de cómo es la gestión de Nueva Canarias que quiere trasladar al resto de administración. “Vamos a ser capaces de volver a dotar otros 10 millones de euros”, reflexiona el teniente de alcalde.

Obras en la playa del Pirata y el Águila
“Por fin somos capaces de sacar adelante una obra que era imprescindible”, observa Henríquez, que adelanta que pronto empezarán las obras en una zona que estuvo abandonada durante más de 10 años. Además, el candidato explica que el área de litoral y playas también sirve como una buena gestión de público por parte de su partido.

Henríquez explica que cuando llegaron al gobierno se encontraron con contratos ya vencidos, las banderas en situación lamentable, las hamacas y sombrillas destrozadas o las escaleras derruidas. Actualmente, el político se enorgullece de que, al finalizar la legislatura, su equipo ha conseguido arreglar todos esos destrozos que había provocado el anterior gobierno.

“Nos quedamos con mal sabor de boca porque una parte del gobierno no quería continuar con el proyecto”, explica Henríquez, que también adelanta que en la siguiente legislatura comenzará el proceso de licitar el servicio de hamacas y sombrillas. Asimismo, el político anuncia que antes de que acabe su mandato recuperarán las banderas azules gracias a su trabajo planificado y responsable. “Si uno hace una evaluación del consorcio, verá la situación en la que lo recibimos y en la que lo dejamos”, dictamina Henríquez.

Críticas a la gestión de Nueva Canarias

Últimamente, la formación política de PP-AV criticaba la gestión del gobierno, haciendo hincapié en algunos actos, de las residencias o la recesión del pabellón de El Tablero. “Tenemos que erradicar de la vida política de San Bartolomé de Tirajana esa manera de hacer política”, reflexiona el candidato, que también explica que algunos son expertos en mentir y decir medias verdades.

“La situación de parálisis en la que nos encontramos al gobierno cuando llegamos y la situación en la que terminamos la legislatura”, observa Henríquez, que hace un balance sobre todo lo que han realizado durante estos cuatro años. Acciones como que los clubes deportivos pudieran cobrar subvenciones deportivas.

Con respecto a las residencias, Henríquez considera que es absurdo que ahora esa formación política defienda con esos argumentos. “Si San Bartolomé no está dentro del plan sociosanitario de Canarias, es responsabilidad de Marco Aurelio”, menciona el teniente de alcalde, que también explica que no había proyecto ni el suelo ni el dinero.

“Venimos de 8 años de desidia de gobierno, de una mayoría absoluta que no transformó nada”, reflexiona Henríquez, que recuerda que los cuatro años de legislatura han sido complicados dado los incendios, la pandemia o incluso el volcán que también afectó a todas las islas.

Mercado Municipal
Cuando llegaron al gobierno tuvieron que cerrarlo porque se estaba gestionando de forma irregular cuando tenía un tránsito de casi 6.000 personas los miércoles. “A final de año San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas tendrá el mejor mercado de Canarias”, menciona el candidato, que explica que esta infraestructura será eficiente, sostenible y se promoverá el producto de kilómetro 0.

Rifirrafe entre partidos
El candidato explica que no le gusta entrar en peleas con otras formaciones políticas y que prefiere contestar con hechos y gestión pública. “Algunos se olvidan que estuvieron ocho años gobernando y otros están cayendo en ese juego”, explica Henríquez, que asegura que su partido no entrará ahí.

Área de deporte
El candidato explica que cuando llegaron a la concejalía hicieron un análisis de situación donde se vieron muchos problemas como instalaciones con estados lamentables o clubes que no podían cobrar las subvenciones. “Vamos a seguir apostando por los eventos deportivos porque son imprescindibles para generar economía en el municipio”, declara Henríquez, que anuncia que se arreglará el césped del campo de fútbol de Maspalomas.

Listas electorales
Recientemente, salían los nombres que conformarán la lista electoral de Nueva Canarias y se aprecia algunos cambios con respecto a la anterior legislatura; y en especial destaca la ausencia de Elena Espino. “Tenemos que comenzar a crecer y a tener presencia en otras instituciones”, comenta Henríquez. Por lo tanto, Espino fue seleccionada como parte del municipio para formar equipo con el presidente del Cabildo de Gran Canaria. “Consideramos que Elena Espino era la adecuada por la gestión que ha realizado”, menciona Henríquez.

Además, el teniente de alcalde habla de la incorporación de Juan Campos. “Es una persona que aporta experiencia y relaciones”, explica el político, que también reflexiona que toda la lista está conformada por un equipo de personas ilusionadas con el proyecto de Nueva Canarias. “Al final la gente se ha dado cuenta del trabajo que hemos venido realizando en el gobierno”, dictamina Henríquez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.