MasNews

Samuel Henríquez Quintana sobre los rumores de pacto con el PP-AV: “No es cierto y es hablar de cosas irreales”

Samuel Henríquez Quintana sobre el pacto PP-AV y CC: “Eran enemigos públicos y hoy están sentados en la misma mesa sin un programa de gobierno”

Samuel Henríquez Quintana, secretario local de Nueva Canarias en San Bartolomé y actual teniente de alcalde, comenta que le entristece el resultado electoral del partido y lamenta el pacto realizado entre Coalición Canarias y PP-AV.

Resultados electorales
A pesar de que no ha sido el resultado deseado, el partido sí ha aumentado en votos. El político cree que el mensaje de Nueva Canarias no caló en la ciudadanía porque algunos proyectos que necesitaba San Bartolomé no terminaron de ejecutarse. Henríquez habla sobre el alumbrado, parques o asfaltados.

“Aun así fuimos capaces de no perder concejales y aumentar el número de votos”, recalca el político que añade que los proyectos que ellos comenzaron se están cumpliendo y dejan un ayuntamiento mucho mejor. Henríquez explica que el proyecto sobre el Mercado Municipal es un hecho hoy en día. “Es una pena que no se haya podido dar continuidad a ese gobierno”, razona el teniente de alcalde, que añade que Nueva Canarias estaba dispuesto a pactar por esa estabilidad.

“Vamos a ser necesarios”, observa Henríquez, que piensa que Nueva Canarias va a ser determinante para garantizar un trabajo bien hecho. No obstante, el político hace autocrítica y cree que hay muchas cuestiones que se podrían haber mejorado.

Posibles pactos
“Desde el principio Nueva Canarias se mostró abierto a participar en esa alternativa de gobierno”, observa Henríquez, que añade estar seguro de que, de una forma u otra, su partido pasará a formar parte del gobierno porque serán imprescindible para dar estabilidad al municipio.

El día de las elecciones corría el rumor de que Nueva Canarias ya tenía un pacto con PP-AV. “No es cierto y es hablar de cosas irreales”, comenta Henríquez, que sí que pretendían hacer un pacto con el PSOE y CC. “Esa es la realidad, lo demás es ciencia ficción”, argumenta Henríquez, que añade que sabía que los concejales iban a quedar en los números que han quedado.

El político comenta que oficialmente habían recibido una propuesta para hacer un gobierno a 3, pero que uno de los partidos no quiso formar parte de ese pacto. Henríquez recalca que el PSOE no quiso pactar con los partidos con los que debía para continuar con el buen trabajo que han realizado durante los últimos 4 años.

Pacto CC y PP-AV
Henríquez asegura que el pacto no se sostiene porque ya han empezado con desconfianza. “Van a surgir muchísimas contradicciones entre ellos mismos”, comenta el teniente de alcalde. El político cree que lo que merece San Bartolomé es una estabilidad y que ambos partidos tienen dos posturas muy diferentes. “Así un sinfín de aspectos que son trascendentales para San Bartolomé de Tirajana”, explica Henríquez.

El político no aclara si Nueva Canarias hubiese hecho alcalde a Marco Aurelio y sí argumenta que lo que hubiesen querido era darle estabilidad al municipio. Henríquez explica que su partido no puso líneas rojas para negociar con nadie a diferencia de Coalición Canaria. “Eran enemigos públicos y hoy están sentados en la misma mesa sin un programa de gobierno”, razona Henríquez, que añade que hay que aceptar esta situación porque es lo que ha querido la ciudadanía.

“Para empezar están engañando a los ciudadanos porque están apoyando un gobierno que decían que nunca apoyaría”, observa Henríquez, que añade que realizarán una oposición sin aires de venganza, pero sin dejar que ambos partidos hagan todo lo que quieran.

Siam Park
Con el proyecto del Siam Park, los promotores dejaron claro que si Marco Aurelio Pérez volvía a ser alcalde, ellos retirarían la financiación del proyecto. A estas declaraciones, Alejandro Marichal estaba totalmente de acuerdo, pese a que ahora forme pacto con Marco Aurelio.

Henríquez comenta que cuando más se avanzó en el proyecto fue cuando Nueva Canarias asumió el área de urbanismo. “Todos los partidos políticos tenemos que apostar porque es estratégico para la zona de playa del Inglés”, comenta Henríquez, que añade que las declaraciones tenían una finalidad política.

Otros proyectos
Henríquez comenta que cuando llegaron al gobierno el consorcio era un ente que estaba en vías de extinción y que hoy es un órgano que va a ejecutar 20 millones de euros. Recuerda otras obras que han comenzado y que se han aprobado y que mejorará la vida de San Bartolomé de Tirajana.

Elecciones generales
En las últimas elecciones, Nueva Canarias y Coalición Canaria se presentaron de forma conjunta en las listas. Para este año no se ha llegado a un acuerdo, por lo que cada formación se presentará de forma independiente.

“Creo que es un error tremendo”, explica Henríquez porque cree que debe haber representación de todos los territorios en el Congreso. “Esto trata de defender el interés de todos los canarios en Madrid”, razona Henríquez, que añade que será muy importante el poder que tengan los partidos nacionalistas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.