MasNews

Samuel Henríquez Quintana : “Yo hubiera cesado a CC antes de lo que lo hizo la alcaldesa”

-“La mayoría de las actuaciones que se han desarrollado en este gobierno nacen de Nueva Canarias”

-“Si Marco Aurelio tuviese dignidad, no se plantearían su vuelta por cómo dejó el Ayuntamiento”

El Primer Teniente de Alcalde de San Bartolomé de Tirajana atendió a los micrófonos de Radio Faro para hacer balance de la gestión realizada en esta legislatura ahora que “se tensionan las cosas” por ser año preelectoral, pero considera que el trabajo está dando sus frutos y va más allá: “la mayoría de las actuaciones que se han desarrollado en este gobierno parten del grupo que yo lidero (Nueva Canarias)”.

Samuel lo tiene claro: “merecemos liderar el futuro Gobierno porque nos avala el trabajo que hemos realizado” ya que “hemos ejecutado en un 75-80% lo que nos comprometimos” frases que confirman que, durante estos próximos meses, el líder de Nueva Canarias intentará diferenciarse de sus socios de gobierno sin poner en peligro la estabilidad del pacto.

La cercanía de la cita electoral ha hecho que el hasta ahora socio más fiel de la alcaldesa Conchi Narváez busque diferenciar la gestión de su grupo: “la transformación de Servicios Sociales duplicando el presupuesto, los servicios de Cultura, la multitud de obras que se están ejecutando en el área de Deportes, la transformación de nuestro litoral donde estamos renovando entre otras cosas, las hamacas y sombrillas o la puesta en marcha del Consorcio de Rehabilitación Turística donde hemos sido capaces de desarrollar el presupuesto”. Finalizó Samuel recordando también la puesta a punto de los contratos de servicios que estaban vencidos, algunos desde 2007 como el de los kioscos.

Por si quedaba alguna duda, Henríquez se mostró aún más explícito “yo opto por una mayoría de izquierdas con el PSOE” pero que esta vez esté “liderada por Nueva Canarias porque se necesita un cambio generacional en la política de SBT”.

Prioridad con el PSOE pero ¿guiño a un PP-AV renovado?

Henríquez recordó que en 2019 “Se nos dio la posibilidad de liderar el gobierno y dijimos que no porque entendíamos que no era el momento”. Sin embargo “si se nos diese esa posibilidad en 2023 la estudiaríamos siempre en base al programa y las ideas”.

Con los números en la mano, se puede deducir que la formación que pudo ofrecer la alcaldía a Nueva Canarias en 2019 fue PP-AV, ya que ambos partidos sumaban 13 concejales, los necesarios para gobernar.

Ahondando aún más en la cuestión, Henríquez fue preguntado por la hipotética vuelta de Marco Aurelio Pérez “que haga lo que tenga que hacer, cada uno decide en su partido pero si tuviese dignidad o vergüenza por cómo dejó el Ayuntamiento tras los últimos ocho años, ni se plantearían eso”.

Otros temas de interés

-A final de año las hamacas y sombrillas serán renovadas en su totalidad e incluso se añadirán camas balinesas allí donde lo permita Costas.

-Cuando acabe la legislatura, los contratos de kioscos y el servicio de hamacas estarán actualizados, tras varios años.

-Con los menores migrantes “la situación sigue igual o peor” por ello, Henríquez exige al Gobierno de Canarias que actúe porque “cada día tienen que subir vehículos de policía nacional por incidentes en esos centros”.

-“Yo hubiera cesado a CC antes de lo que lo hizo la alcaldesa” A diferencia de la alcaldesa que manifestó que hubiera acabado el pacto con los cuatro partidos.

-Respecto a la limpieza, “el trabajo es mejorable pero estamos satisfechos”. También recordó el alto grado de “incivismo” que sigue padeciendo el municipio.

-Se creará un ente de conservación de la zona turística a través del Consorcio (formado por el Cabildo y el Ayuntamiento).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.